Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Segunda división B

A un punto del ‘play-off’

TABLAS EL | Real Unión solo puede empatar en el Stadium Gal frente al Arenas, que hizo méritos para ganar, pero se mantiene en la pelea por acabar entre los cuatro primeros

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El Real Unión no ofreció una buena imagen ayer en el Stadium Gal de Irun.

El Real Unión no ofreció una buena imagen ayer en el Stadium Gal de Irun. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

El Real Unión no ofreció una buena imagen ayer en el Stadium Gal de Irun.

irun- El Real Unión solo pudo sumar un punto ante un rival directo como el Arenas en el Stadium Gal, pero sigue con las opciones de clasificarse para el play-off intactas. Y tal y como fue el partido incluso se puede considerar bueno el empate, ya que los vizcainos apretaron de lo lindo en la segunda mitad en busca del triunfo. De este modo, el conjunto irundarra se mantiene a un punto del cuarto clasificado, el Leioa, antes de visitar a otro adversario directo, el Logroñés, que tiene cinco puntos menos que los guipuzcoanos.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera mitad que pasó con más pena que gloria, con dominio alterno. Después, el juego se volvió trabado y no pasó ni medio minuto sin que hubiera una falta en medio del campo. La única nota reseñable de este primer periodo fueron los seis saques de esquina botados, cuatro para los locales, que supusieron los acercamientos más peligrosos a la portería contraria.

La segunda mitad fue distinta y el Real Unión sufrió durante buena parte de la misma.

El conjunto unionista mostró su peor versión y lo pudo pagar caro, sobre todo en una segunda mitad en la que los vizcainos pudieron marcar

En esta fase del choque, los de Asier Santana defendieron como pudieron su portería y dieron gracias a acabar el partido con empate a cero. En el tramo final, el Arenas dispuso de varias ocasiones para marcar, sobre todo tres protagonizadas por el delantero Dani López. En una el balón lo sacó un defensor bajo palos;en el descuento, el portero Otaño evitó el gol tras un soberbio remate de cabeza del ariete;y en la última jugada, lo volvió a intentar con todo a favor, pero un zaguero despejó. En definitiva, un valioso punto para el Unión. - N.G.

El partido

REAL UNIÓN 0

ARENAS 0

REAL UNIÓN Otaño, Gorosabel, Aimar, Benar, Azkoiti, Esnaola, Martins (Alonso, m. 68), Dani Estrada, Herráez (Arriaga, m. 57), Ozkoidi (Mujika, m. 74) y Galán.

ARENAS Txemi, Camus (Txopi, m. 57), Royo, Zumalakarregi, Cabero, Matador, Uranga, Borja Díaz (Aitor Ramos, m. 75), Zabaleta, Ubis (Toril, m. 83) y Dani López.

Árbitro Pablo Arias Rodríguez (C. Castellano- Leones). Amonestó a los locales Ozkoidi, Herráez, Gorosabel y Azkoiti;y a los visitantes, Zabaleta, Camus y Txopi.

Incidencias Unos 1.000 espectadores en el Stadium Gal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902