Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A por el pasaporte europeo

DERBI EL | Eibar no quiere dejar pasar la oportunidad de alcanzar a un rival directo en la pugna por clasificarse para la Europa League

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Once titular del Eibar que jugó la pasada ante el Betis, del que hoy se cae Lejeune y, probablemente, Bebé.

Once titular del Eibar que jugó la pasada ante el Betis, del que hoy se cae Lejeune y, probablemente, Bebé. (efe)

Galería Noticia

Once titular del Eibar que jugó la pasada ante el Betis, del que hoy se cae Lejeune y, probablemente, Bebé.

eibar- El Eibar y el Athletic se miden hoy en Ipurua en un partido clave dentro de la pelea europea en la que se encuentran ambos equipos, ya que llegan a este choque octavo y séptimo en la tabla, respectivamente, y con apenas tres puntos de diferencia entre ellos.

El equipo guipuzcoano, por tanto, está a tan solo un triunfo del conjunto bilbaino, de manera que el partido se presenta como algo más que un derbi vasco. Los puntos en juego en esta ocasión pueden ser muy útiles para obtener al final del campeonato el pasaporte europeo.

Están en juego disputar la próxima campaña la Europa League y el equipo armero necesita vencer al vizcaino tanto para poseer los mismos puntos como para igualar el golaveraje particular y, si es posible, superarlo (en la primera vuelta el Athletic se impuso por 3-1 en San Mamés).

Los eibarreses se enfrentan a las estadísticas, porque solo una vez han ganado al plantel rojiblanco en partido oficial;en la segunda jornada liguera de la pasada temporada, cuando los entrenados por Mendilibar vencieron por 2-0 en Ipurua a los dirigidos por Valverde, los mismos protagonistas del banquillo que hoy se verán las caras.

El Eibar, que comenzó la Liga con el objetivo de la permanencia, ahora se marca metas más ambiciosas, gracias a su fortaleza en Ipurua (donde ha obtenido 30 de los 50 puntos posibles), y a su acierto goleador, ya que es el quinto conjunto más realizador con 52 tantos.

Mendilibar, que se enfrenta a su exequipo, cuenta con 18 jugadores disponibles al tener cuatro bajas;Lejeune, Fran Rico, Arbilla y Nano

La buena racha azulgrana de tres victorias seguidas ante el Villarreal (2-3) en el Estadio de la Cerámica, Las Palmas (3-1) en Ipurua y el Celta (0-2) en Balaídos, se truncó al perder con el Betis (2-0) en el Benito Villamarín la pasada jornada. A pesar de ello, el Eibar es, junto al Athletic, uno de los mejores contendientes en la segunda vuelta y el que venza esta tarde dará un paso al frente en la pelea por un puesto europeo.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, natural de la localidad vizcaina de Zaldibar y que dirigió al Athletic, sufre cuatro bajas ante su exequipo: el sancionado Florian Lejeune (por acumulación de amonestaciones), y los lesionados Anaitz Arbilla, Fran Rico y Nano, por lo que solo puede contar con los 18 futbolistas disponibles.

el athletic no quiere cederEl Athletic, por su parte, quiere defender la sexta plaza que recuperó con su brillante goleada ante Las Palmas en San Mamés y que le arrebató ayer la Real con su triunfo contra el Deportivo.

A pesar de los problemas físicos que les obligaron a entrenar a menor intensidad que sus compañeros durante la semana, Ernesto Valverde confirmó que en Ipurua podrán estar tanto Mikel Balenziaga como Beñat Etxebarria.

Con ello, el técnico rojiblanco podrá contar con su equipo de gala, si bien en el último partido prefirió a Ander Iturraspe antes que a un Beñat algo tocado pero en condiciones de jugar los últimos minutos del encuentro.

Si acaso, Valverde podría dar descanso a algún titular ante los tres partidos que le esperan a su equipo esta semana. Esa circunstancia podría permitir la continuidad en el once a Iturraspe y dar entrada a Iñigo Lekue y Markel Susaeta, alternativas para las posiciones de banda. En el caso de Lekue tanto para las defensivas como para las ofensivas y en el de Susaeta, para las de ataque. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902