Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola garaia

Temporada triunfal de los dos esquiadores urretxuarras

Los hermanos June y Luken Garitano han pisado el pódium allá donde han competido

Asier Zaldua - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

La esquiadora urretxuarra June Garitano.

Galería Noticia

La esquiadora urretxuarra June Garitano.

urretxu- Los jóvenes esquiadores urretxuarras June y Luken Garitano han completado una gran temporada. Han subido al pódium en muchas de las pruebas que han disputado y en verano se desplazarán a los Alpes a entrenar y perfeccionar su técnica.

June, de 12 años, ha hecho un gran papel en la pruebas de carácter estatal. En lo que respecta a la Copa de España, en Sierra Nevada consiguió un segundo puesto y un tercer puesto en supergigante. En La Molina, se clasificó en segundo puesto en la prueba de eslalon. Estos resultados le han servido para conseguir el tercer puesto en la clasificación general. Además, recientemente se ha impuesto en el eslalon gigante disputado en la estación de esquí madrileña de Valdesquí.

En el Campeonato de España, disputado en Cerler, consiguió dos medallas de plata: una en eslalon y otra en combinada. En las pruebas del circuito de Aragón, logró el tercer puesto en el eslalon de Panticosa y el segundo en el gigante de Formigal.

También ha tomado parte en pruebas de carácter internacional. Se clasificó para la prestigiosa prueba Borrufa, a la que fueron las cuatro mejores esquiadoras estatales de su categoría, y logró el undécimo puesto en el eslalon y en el supergigante. En esta prueba, disputada en Andorra, participaron las mejores esquiadoras de Europa.

A finales de junio se desplazarán a la estación alpina de Les Deux Alpes, donde entrenarán durante seis semanas

Luken Su hermano Luken, de solo 9 años, se ha estrenado este invierno en la competición. Se impuso en las pruebas de Panticosa y Astún, en Formigal consiguió un tercer puesto, en Baqueira Beret un segundo y un quinto y en la prueba Pitarroy de Cerler (campeonato de España oficioso) un tercero y un cuarto.

Y todo indica que la temporada que viene será tan buena o mejor que esta para los dos. No en vano, los dos hermanos serán los mayores en sus categorías.

Por de pronto, están entrenando duro para obtener buenos resultados. Estos días de vacaciones los han pasado en Jaca y a finales de junio se desplazarán a los Alpes. Allí, en la estación de Les Deux Alpes, entrenarán durante seis semanas. En otoño volverán a los Alpes, para entrenar durante dos semanas en Les Deux Alpes y Tignes. Además, la mayor pasará el invierno en Jaca por segunda vez consecutiva.

Sus padres son aficionados al esquí y los dos comenzaron a practicar este deporte siendo casi unos bebés. Enseguida vieron que tenían maneras. La mayor comenzó a competir con solo 7 años: ganó la primera prueba en la que participó y fue campeona de España oficiosa en la categoría U12.

A la niña le encanta este deporte y enseguida pasó a formar parte del Club de Esquí Jaca. Para poder entrenar asiduamente, durante el invierno reside y estudia en la localidad oscense, de la mano de la empresa Integral Ski. Por la mañana entrena y por la tarde va a clase.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902