Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tolosaldea

El ‘auzolan’ tiene cantera

90 VOLUNTARIOS CONVOCADOS POR EL | Gazte Zulo de Ibarra participaron ayer en el pintado del mobiliario urbano, con posterior comida popular y romería

Reportaje y fotografía de Marta San Sebastián - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Varias chicas montando las mesas para celebrar la comida popular.

Varias chicas montando las mesas para celebrar la comida popular.

Galería Noticia

Varias chicas montando las mesas para celebrar la comida popular.Los bancos que pintaron los chavales.

Farolas y bancos multicolores, un parking recién pintado y una satisfacción personal y colectiva que pocas experiencias aportan. Estos son los resultados del auzolan que se ha llevado a cabo en Ibarra de la mano del Gazte Zulo y que tanto los chavales como los padres y madres que han participado “esperan que se repita”. Una comida popular y una romería remataron la jornada de ayer que se convirtió en toda una fiesta.

Hace ya varias semanas que los usuarios del Gazte Zulo presentaron en público una iniciativa para llevar a cabo una actividad de auzolan en Ibarra, recuperando una vieja costumbre que poco a poco ha ido perdiéndose. El Ayuntamiento desde un principio ha mostrado su apoyo y ha facilitado todos los medios para que los adolescentes pudieran llevar a cabo el trabajo: “nos alegra que haya sido una iniciativa surgida desde los propios jóvenes”.

En total 90 voluntarios, con camisetas mostrando el nuevo logo del Gazte Zulo diseñado por Iker Pereda, participaron el viernes y ayer en las labores de pintado de parte del mobiliario urbano en la zona de la casa de cultura y la plaza. Igor Zapirain y Amaia Lopetegi, padre y madre de algunos de los participante, asistieron como monitores. “La actividad les ha exigido un trabajo;había que limpiar los bancos, lijarlos y pintarlos, y es una forma de valorar el esfuerzo y también les servirá para respetar el mobiliario urbano”, explicaba Amaia Lopetegi.

El éxito de la primera iniciativa de auzolan puesta en marcha desde el Gazte Zulo ha sido total. “Los chavales están contentos y nosotros también, por lo que debería repetirse en cuanto se pueda, en el pueblo puede haber muchos trabajos que se puedan hacer”, manifestó Igor Zapirain.

Después de “personalizar” el mobiliario urbano, los adolescentes también tuvieron que montar las mesas donde se celebró la comida popular. La romería con el grupo Iratzar puso la nota festiva a una jornada que muchos esperan repetir.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902