Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tolosaldea

30 pelotaris disputarán el campeonato de cuatro y medio de San Juan que arrancará el día 29

El frontón Beotibar acogerá la tercera edición del torneo con partidos en las categorías cadete, juvenil y promesas

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los pelotaris, junto a patrocinadores y organizadores.

Los pelotaris, junto a patrocinadores y organizadores. (Foto: M.S.S.)

Galería Noticia

Los pelotaris, junto a patrocinadores y organizadores.

Tolosa- El próximo 29 de abril dará comienzo en el frontón Beotibar de Tolosa el campeonato de cuatro y medio San Juan Saria en el que se disputarán la txapela 30 pelotaris en las categorías cadete, juvenil y promesas.

El viernes tuvo lugar la presentación de la tercera edición del torneo, cuyas finales se jugarán el día de San Juan. La alcaldesa, Olatz Peon, quiso destacar la fuerza que está cogiendo estos últimos años la pelota en Tolosa y Tolosaldea: “Se está haciendo mucho trabajo, están saliendo muchos pelotaris jóvenes en la comarca, y este campeonato es uno de los frutos de ese empeño” declaró Peon, que animó a los tolosarras a asistir a los partidos.

En el torneo que patrocinan Avia-Arriaran, Bankoa y Route 33 concurrirán pelotaris de quince clubes;21 guipuzcoanos, cinco navarros, tres alaveses y un riojano. Las nueve jornadas tendrán lugar los sábados a las 11.00 en el frontón tolosarra, y las finales serán el 24 de junio.

El torneo que organiza la Fundación Cancha Kantxa Pelotazale es ya un evento consolidado en el calendario pelotazale y reúne a los pelotaris que están despuntando a lo largo de todo el año en las categorías cadete, juvenil y promesas. Este año en la categoría promesas el pelotari de mayor edad tiene 20 años y hay pelotaris juveniles, del peso de Salaberria o Zubizarreta, que se disputarán la txapela con pelotaris de mayor edad.

En la categoría cadetes participarán, divididos en dos grupos de cinco, los pelotaris Larrazabal, Oskoz, M. Etxeberria, Xabi Lasa, Bobadilla, Yuste, J. Alberdi, Muguruza, Goikoetxea y Etxaniz;en el grupo de juveniles, J. Egiguren, Apezetxea, Sein, Iriarte, Baztarrika, Mata, Osa, Zabala, E. Etxeberria y Alberdi;y en promesas, Zubizarreta, I. Egiguren, Aranguren, Exposito, Elola, Salaberria, J. Alberdi, P. Etxeberria, Aizpurua y Adonis. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902