Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga participará en ‘Oroimena Bizigune’

Necesita el compromiso de seis jóvenes de entre 18 y 23 años para que tomen parte en mayo en el taller de paz

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Astigarraga- Astigarraga formará parte de la iniciativa Oroimena Bizigune, un proyecto participativo de sensibilización sobre la violencia coordinado desde la Dirección de Convivencia y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El objetivo del proyecto es construir relatos colectivos y de memoria sobre la violencia y, a partir de ahí, consolidar la cultura de la paz y asentar las bases de la convivencia en Euskadi.

El proyecto se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de mayo, y tomarán parte cuatro pueblos de Buruntzaldea: Hernani, Lasarte-Oria y Urnieta, además de Astigarraga. Los talleres están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 23 años, al tratarse de la generación menos afectada por el pasado violento reciente de Euskadi.

Desde el Ayuntamiento quieren animar a seis jóvenes del pueblo a que participen en Oroimena Bizigune. Constará de unos talleres de diálogo y reflexión para desarrollar, posteriormente, un ejercicio audiovisual, a través del cual se grabarán las opiniones y testimonios de los astigartarras en relación a sus vivencias del conflicto. “Lo ideal sería que fueran tres chicas y tres chicos de Astigarraga de entre 18 y 23 años quienes participaran en el proyecto en representación de nuestro pueblo”, subrayan desde el Ayuntamiento. La inscripción se puede realizar llamando a Alcaldía (943 335 240) o por email (alkatetza@astigarraga.eus).

Los talleres se impartirán Hernani en euskera y el último día se llevarán a cabo las grabaciones en cada uno de los municipios. Con estos testimonios se construirá un mapa de la memoria. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902