Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Interés Humano

Jeanette: "Hoy en día es muy difícil grabar un disco"

Isabel Valdés /Efe - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 08:28h

Jeanette durante un concierto en 2008.

Galería Noticia

Jeanette durante un concierto en 2008.

2 Isabel Valdés/Efe
Cáceres - Han pasado ya 46 años desde que Jeanette saltó a la fama con su mítica canción Soy rebelde y desde entonces no se ha bajado de los escenarios. Reconoce que a sus 66 años le gustaría grabar otro disco pero "hoy en día es muy difícil hacerlo en buenas condiciones".
Janette Anne Kristof, conocida artísticamente como Jeanette (Londres, 1951), acaba de regresar de una gira por Ecuador y a finales de mayo se marchará a Texas, Dallas y Houston, pero antes, acudirá al Festival Europa Sur de Trujillo (Cáceres) el 29 de abril, por lo que si alguien pensaba que esta artista que se dio a conocer en los 70 se había retirado, nada más lejos.
Según explica en declaraciones a Efe, nunca piensa "anunciar una gira de despedida, porque muchos lo hacen y luego no se van. Esto es mi vida y me encanta", asevera la británica afincada en Madrid. Lo suyo, sin duda, son los escenarios, y reconoce abiertamente que "si no es un trabajo de calidad", no grabará ningún nuevo disco.
"Ahora no se venden discos y entonces, como no hay dinero, nadie te va a pagar treinta violines como antes", señala la artista, quien añade que actualmente "las grandes producciones son para los grandes artistas". En este aspecto es donde Jeanette nota que más ha cambiado el panorama musical. "En mi época era maravilloso porque había muchas compañías discográficas y era mucho más fácil la producción de un disco".
Todo esto lleva además, según la cantante, a que, "al haber bajado la calidad de las producciones, no haya tan buenos compositores como antes". "Compositores como Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón o Pérez Botija, que compusieron grandes éxitos para artistas como Raphael, Rocío Jurado o yo misma ya no existen", se lamenta.
Pero a pesar de este panorama, a Jeanette no le llegan las ganas de abandonar este mundo que tantas satisfacciones le ha dado con la grabación de casi una veintena de álbumes y éxitos mundiales como Cállate niña, Soy Rebelde o el Por qué te vas.
Unos éxitos que reconoce que en América siguen más vigentes que en España, a pesar de haber sido aquí donde ha desarrollado su carrera musical, país que descubrió cuando era adolescente tras el divorcio de sus padres. "En América ponen en las radios más canciones de aquella época y por eso, aunque mi nombre no lo reconozcan, mi canción enseguida les suena".
Jeanette quiere seguir demostrando "toda la energía que lleva dentro" y que sigue encandilando al público desde los años 70. Una energía que quizá no se corresponde con la imagen de adolescente dulce y cándida que todos tenemos en la retina de aquellas actuaciones que de vez en cuando nos recuerda el archivo de Radio Televisión Española. La explicación la da la propia Jeanette: "La televisión es distinta a los escenarios, en la primera me daban un guion del que no podía salirme".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902