Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Sánchez defiende ante el PSC que Catalunya es una “nación”

El candidato a la
Secretaría General del
PSOE protagoniza su primer gran acto

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Sánchez, ayer.

Sánchez, ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sánchez, ayer.

Barcelona- El candidato a liderar el PSOE Pedro Sánchez defendió ayer en Barcelona que Catalunya sea reconocida como “nación” dentro de una España “nación de naciones”, al ser la única vía para superar el “grave conflicto” territorial, y admitió sentirse identificado con la propuesta federalista del PSC.

Sánchez protagonizó ayer al mediodía ante unas 3.000 personas su primer gran acto de campaña en Catalunya, acompañado de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlon, el exalcalde barcelonés Jordi Hereu y otros cargos y alcaldes del PSC, además de la presencia del líder del PSC, Miquel Iceta, aunque en su caso en calidad de anfitrión de todos los candidatos de las primarias.

En una abarrotada plaza de la Fábrica Fabra i Coats, Sánchez dejó clara su posición respecto al debate territorial: “España es una nación de naciones y Catalunya es una nación”.

Sánchez defendió que “si nos definimos como lo que somos, lo que haremos es unirnos y que se superen los graves conflictos” y, por ello, admitió “sentirse muy identificado con la propuesta federalista del PSC, plasmada en la declaración de Granada, con Pere Navarro y Miquel Iceta”.

“Hay que reconocer a Catalunya como es: una nación”, insistió el exsecretario general, que fue más allá y propuso además “definir una serie de reglas, porque en los últimos cinco años hemos vivido una involución por parte del Gobierno, recentralizando muchas competencias de gobiernos autonómicos. Debemos definir esas reglas para que salga fortalecido el autogobierno de Catalunya”.


“respeto” para Díaz Por su parte, la plataforma de militantes catalanes de apoyo a la candidatura de Susana Díaz pidió a los cuadros y dirigentes del PSC “que respeten” a la presidenta andaluza. La exdiputada Isabel López puso como ejemplo las palabras de Parlon en el acto de Sánchez, que sin citar a Díaz, se refirió a ella “como una patriarca tocada por los dioses. Se nota que Parlon es muy joven y le falta cultura de partido”. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902