Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
33ª jornada

Prohibido fallar

La Real, con Odriozola de regreso, se mide en Anoeta a un Deportivo menos necesitado

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Álvaro Odriozola corre durante un entrenamiento esta semana en Zubieta. El donostiarra se ha recuperado a tiempo.

Álvaro Odriozola corre durante un entrenamiento esta semana en Zubieta. El donostiarra se ha recuperado a tiempo.

Galería Noticia

Álvaro Odriozola corre durante un entrenamiento esta semana en Zubieta. El donostiarra se ha recuperado a tiempo.

donostia- Dentro de una semana, a la Liga solo le quedarán tres partidos. El campeonato desprenderá el inconfundible aroma del todo o nada, y alcanzar esa fase decisiva en buena disposición pasa para la Real por hacer buen acopio de puntos contra Deportivo (hoy), Valencia (el miércoles) y Granada (sábado). Los de Eusebio tienen prohibido tropezar, comenzando por el duelo de este mediodía ante un rival no tan necesitado como ellos. El cuadro gallego de Pepe Mel tiene la permanencia prácticamente garantizada, mientras que los txuri-urdin ven cómo aprietan sus rivales directos. Lo mucho que se juegan debe notarse, para bien, sobre el césped.

Para lograr tres puntos importantísimos, las noticias recibidas ayer tras el entrenamiento llevado a cabo en Anoeta resultaron positivas. Álvaro Odriozola se ha recuperado a tiempo de su rotura fibrilar, después de perderse los encuentros contra Sporting y Barcelona, y fue incluido en la convocatoria para el partido de este mediodía. Todo apunta a que el lateral donostiarra será titular en detrimento de Joseba Zaldua, por lo que, siempre teniendo en cuenta que Carlos Martínez e Imanol Agirretxe se encuentran en el dique seco, Eusebio podrá alinear ante el Deportivo al que hoy se consideraría once de gala.

La Real se agarra a esta circunstancia para confiar en protagonizar un despegue definitivo hacia las competiciones europeas. Durante los últimos encuentros, las sensaciones emitidas por el cuadro txuri-urdin han sido mucho mejores que las ofrecidas a lo largo del negativo mes de marzo. Pero lo cierto es que esto solo se ha traducido en la consecución de una victoria, en Anoeta contra un Sporting muy pobre. Alcanzar un billete continental pasa por trasladar a los próximos encuentros la solvencia que la Real mostró frente a los asturianos, algo que siempre será más sencillo juntando en el campo a futbolistas como el propio Odriozola, Illarramendi, Zurutuza o Willian José. Superada la serie de lesiones que ha azotado al plantel, todos ellos han vuelto al equipo, se supone que para no marcharse ya. La única duda este mediodía reside en la posición de extremo zurdo, que se disputan Mikel Oyarzabal y Juanmi. El malagueño regresa tras cumplir sanción en el Camp Nou.

En el bando visitante, Pepe Mel tendrá que introducir cambios obligados en la alineación, dadas las bajas de Mosquera, Guilherme dos Santos, Carles Gil y Alejandro Arribas. Vuelven al once coruñés Álex Bergantiños, Raúl Albentosa y el turco Emre Çolak para cubrir las ausencias. Además, el internacional rumano Florin Andone, suplente en los últimos compromisos, recuperará previsiblemente su puesto en la punta del ataque en detrimento de Joselu, y la principal duda está en uno de los extremos, con el internacional marroquí Fayçal Fajr y el portugués Bruno Gama como candidatos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902