Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la noticia de la semana

Concluye el plazo para la consulta de la PAC 2020

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

la noticia de la semana

Donostia- El próximo martes, 2 de mayo, concluye el plazo para que la ciudadanía complete la consulta pública que la Comisión Europea ha abierto en el proceso de diseño de la Política Agraria Común que se activará a partir de 2020.

La Comisión Europea abrió el 2 de febrero esta encuesta para captar las inquietudes de agricultores, ciudadanos, organizaciones y otros interesados ​​en la futura PAC. Esta consulta servirá de punto de partida para una nueva reforma que busca hacerla “más moderna”, más sostenible y menos burocrática.

“Damos los primeros pasos hacia la modernización y la simplificación de la Política Agrícola Común del siglo XXI”, en palabras del comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan (en la imagen).

La Comisión espera que la nueva PAC refuerce la agricultura inteligente, con una apuesta por la competitividad y la innovación que favorezca la sostenibilidad. También confía en favorecer la renovación generacional, estimular el empleo y el espíritu emprendedor y garantizar una mejor canalización de las ayudas a la renta para estimular el crecimiento y el empleo.

Hogan cree que la consulta “tendrá influencia directa en la hoja de ruta” de esta política. Los resultados de la consulta, que estará abierta hasta el 2 de mayo de 2017, serán publicados en Internet y presentados por el propio comisario en julio.

La PAC es una de las políticas más antiguas de la UE, vigente desde 1962, pero ha ido evolucionando con los años para adaptarse a los cambios. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902