Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La semana ha sido larga y queremos sangre”

valverde destaca el peligro del eibar: “tiene la ilusión por lograr algo histórico”

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Bilbao- Ernesto Valverde, consciente de la importancia del derbi de mañana en Ipurua, recalcó ayer que el equipo que logre sumar los tres puntos en juego “dará un paso importante” en la clasificación, aunque “si lo conseguimos nosotros, aún no será definitivo”. “Sé que muchos equipos cuando consiguen los objetivos que tienen marcados a principio de temporada levantan un poco el pie del acelerador y se relajan un poco, pero sé que con Mendilibar eso no pasa. Ambos equipos nos parecemos en el espíritu que tenemos y ellos tienen además la ilusión de lograr algo histórico, por lo que será un partido igualado y complicado al tener muy buenos números en casa, donde ganan muchos partidos y marcan muchos goles”, señaló el técnico rojiblanco.

Cuestionado por los diez días sin partidos de por medio desde la goleada firmada ante la Las Palmas en San Mamés, Valverde destacó que “ha sido una semana muy larga y atípica;lo que queremos es que haya sangre de algún tipo, la nuestra, la suya o la que sea, pero que llegue el partido”.

Para afrontar el trascendental envite, el entrenador rojiblanco confía en disponer de los servicios de los ya recuperados Balenziaga y Beñat, quien “arrastraba un pequeño problema de pubis”. En cuanto a los elogios recibidos durante la semana por varios de sus jugadores, Valverde recordó que los futbolistas acostumbran a “empaparse” de lo que tienen alrededor y que, por norma general, no tienen intención de pasar al bando de los entrenadores tras colgar las botas: “Yo era un ejemplo claro y tanto Iraola, como Orbaiz o Gurpegi me lo decían también, pero ahora están haciendo el curso de entrenadores”.

“centrarnos en el partido”Buena parte de la rueda de prensa ofrecida ayer por Valverde giró en torno a su futuro, una incógnita a día de hoy, pero el técnico del Athletic abogó por poner todos los sentidos en el campo. “Tenemos que centrarnos en el partido contra el Eibar”. Valverde también expresó su disconformidad con la manera en la que “mucha gente” ha enfocado el tramo final del curso. “A pesar de que mucha gente da por terminada la temporada y la dio incluso por finalizada cuando nos eliminó el APOEL, hablando de ciclos y esas cosas, este lunes nos jugamos tres puntos muy importantes de cara a cumplir un objetivo muy ilusionante para el Athletic, que sería volver a entrar en Europa”. - A. A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902