Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real no pudo prolongar su racha

PRIMERA FEMENINA | El conjunto txuri-Urdin cayó por la mínima en su visita al betis

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La Real no pudo seguir estirando su racha triunfal. Después de seis victorias consecutivas, el conjunto txuri-urdin cayó ayer en el campo del Betis por 1-0. Las de Igor San Miguel gozaron de numerosas oportunidades para marcar, pero no pudieron perforar la meta de un rival que se quedó en inferioridad numérica a los 29 minutos de partido y que, tras lograr su gol, se replegó con orden para proteger su portería.

Los dos equipos jugaron con mucha intensidad desde los primeros minutos del choque, aunque no pudieron generar ocasiones claras de gol. Cerca del primer cuarto de hora de juego, Nahikari García tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador tras una gran jugada personal, pero la meta local atajó su disparo.

En el minuto 38, con el Betis ya en inferioridad numérica, el conjunto verdiblanco se adelantó en su primera ocasión clara de gol. Bea Parra ejecutó un disparo elevado ante el que nada pudo hacer la portera realista, Mariasun Quiñones.

En el segundo período, la Real dominó claramente el encuentro ante un rival con diez jugadoras. Las de Igor San Miguel encerraron en su área al equipo bético, pero no pudieron lograr el empate. El técnico consideró tras el encuentro que su equipo había generado “ocasiones suficientes para empatar”, pero echó en falta “la claridad de otros días a la hora de la finalización”. San Miguel lamentó que sus jugadoras no hubiesen estado “más finas en los últimos metros”, y afirmó que el duelo de la próxima jornada ante el Athletic en Zubieta será “un buen partido para volver a sumar y desquitarnos de lo sucedido”.

El Oiartzun, por su parte, jugará hoy en el Karla Lekuona ante el Tenerife (12.00 horas). - N.G.

Betis 1

Real 0

BETIS López, Márquez, González, Pérez (Catalán, m. 62), Guerrero, Moreno, Nana, Parra (Relea, m. 57), Blanco, Suárez (Ana González, m. 88), Perea.

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Nuria Sánchez (María Díaz Cirauqui, m. 50), Soldevila, N. Mendoza, Gaste, Chini, Itxaso, Beristain (Titay Calvo, m. 63), Manu, Leyre Fernández y Nahikari.

Gol 1-0, m. 38: Bea Parra.

Árbitro Sergio Pérez Muley (Colegio Madrileño). Expulsó a la local Moreno por doble amonestación en el minuto 29. También amonestó con una cartulina amarilla a la realista Titay Calvo.

Incidencias Partido de la vigésimo sexta jornada de la liga Iberdrola Primera División Femenina, disputado ante unas 400 personas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902