Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Jugar en Europa sería un premio”

Mendilibar asegura que el Eibar afronta con ambición el derbi de mañana ante el Athletic en Ipurua: “estamos ahí, si les ganamos les pillamos en la clasificación”

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Mendilibar, en un partido en Ipurua.

Galería Noticia

Mendilibar, en un partido en Ipurua.

eibar- José Luis Mendilibar reconoció ayer que “jugar en Europa sería un premio para el Eibar”, antes del duelo contra el Athletic en Ipurua, que cerrará mañana (20.45) la jornada 33 de Primera. El equipo armero empataría a puntos con el vizcaino en caso de victoria, lo que añade más importancia al derbi.

Cuando fue preguntado por la posibilidad de clasificarse para una competición europea, Mendilibar fue muy claro. “Para nosotros Europa es un premio. Para ellos (en referencia al Athletic) es un objetivo, para nosotros no”, quiso puntualizar, lo que no impide que el Eibar afronte el duelo con la máxima ambición: “Estamos ahí, si les ganamos les pillamos en la clasificación. Es un premio. Nuestro único objetivo ha sido la permanencia, y ya lo tenemos. Y ahora no vamos a bajar los brazos, ahí está nuestra oportunidad, tenemos la intención de quedar arriba. Es una oportunidad ante un equipo que tiene tres puntos más. Intentaremos ganar y cogerles”.

Mendilibar cree que para tener opciones no pueden hacer concesiones al rival. “En este tipo de partidos hay que saber competir. Hay que intentar tener los menos errores posibles y poder acertar en los posibles fallos del rival. En los diez primeros minutos de partido se puede ver qué tipo de fútbol hace o cómo sale cada uno de los dos equipos”, destacó, queriendo dejar claro que la forma de afrontar inicialmente el duelo será decisiva.

El preparador de los eibartarras ve semejanzas en la forma de jugar de ambos contendientes. “Somos dos equipos con un fútbol parecido, presión arriba y juego directo buscando la portería contraria, y nos gusta jugar en campo contrario. A ver quién lo consigue, el que lo haga tendrá mucho hecho para sacar el partido adelante”, ha señalado.

halagos para valverdeEl técnico de Zaldibar alabó a Ernesto Valverde. “Es el mejor entrenador que puede tener el Athletic y lo ha demostrado en las dos etapas que ha estado, con dos temporadas en la primera época, y cuatro campañas en la segunda. Sus resultados lo dicen todo. Lo que pasa es que con el tiempo te vas cansando de la gente, y se hablará más de los fallos y los errores que de los aciertos”.

Mendilibar quiso quitar hierro a la derrota encajada ante el Betis (2-0) en el Benito Villamarín la pasada semana que rompió una racha muy positiva. “Llevábamos tres partidos seguidos ganados, perdemos uno y parece una catástrofe”, comentó. “El equipo entrena y compite fuerte, y a lo largo de la temporada hemos tenido una plantilla muy buena, porque con mucha gente lesionada hemos sido capaces de competir en cada partido y ahí estamos”, resaltó el responsable del cuadro armero.

con ramis, luna y peñaLa buena noticia para Mendilibar es que se han recuperado de sus lesiones Iván Ramis, Antonio Luna -los dos jugadores actuaron contra el Betis, aunque el primero fue sustituido por molestias-, y Rubén Peña, quien no pudo viajar a Sevilla. Salvo contratiempos de última hora, el entrenador del Eibar podrá contar con 18 jugadores de la primera plantilla para el choque de mañana, ya que tiene las bajas del sancionado Florian Lejeune, y los lesionados Anaitz Arbilla, Fran Rico y Nano. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902