Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Sammic ya tiene su copa

fiesta el club azpeitiarra festeja su título en un pabellón repleto con una victoria que redondea una temporada histórica

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Ibon Guridi y Gaizka Maiza levantan la copa que acredita al Sammic ISB como campeón de la LEB Plata. Fotos: Gorka Estrada

Ibon Guridi y Gaizka Maiza levantan la copa que acredita al Sammic ISB como campeón de la LEB Plata. Fotos: Gorka Estrada

Galería Noticia

Ibon Guridi y Gaizka Maiza levantan la copa que acredita al Sammic ISB como campeón de la LEB Plata. Fotos: Gorka EstradaLos jugadores del Sammic mantean a su entrenador, Iker Bueno.

SAMMIC ISB Maiza (14), De Ciman (6), Arenaza (4), Dezelski (12), Karena (20) -cinco inicial- Ramón (4), Astigarraga (0), García (3), Guridi (2) y Sherman (7).

ALCÁZAR Ruiz de Carranza (2), Oluic (10), Gunjina (11), Proleta (11), Thomas (23) -cinco inicial- Santonja (4), Nared (4) y Mbansogo (2).

Parciales 17-23, 20-10, 18-19 y 17-15.

Árbitros González Cuervo y González Gálvez.

Incidencias Alrededor de 900 espectadores en el Polideportivo de Azpeitia.

azpeitia- Días de gloria para el baloncesto guipuzcoano. Apenas 24 horas después de la fiesta vivida en el Gasca, Azpeitia tuvo también su celebración. El Sammic ISB y los alrededor de 900 espectadores que se dieron cita ayer en las gradas festejaron el título de campeones de la LEB Plata. Tras asegurarse el pasado fin de semana en Ávila el título y el consiguiente ascenso deportivo a la LEB Oro, el conjunto entrenado por Iker Bueno se impuso por 72-67 al Alcázar para poner la guinda a una extraordinaria temporada y dar pie a la fiesta que se vivió tras el encuentro y que vivió su punto álgido cuando Ibon Guridi y Gaizka Maiza levantaron la copa.

Un merecido premio al trabajo de un club que en 2010 subió a la LEB Plata y que ha ido creciendo gracias a un muy buen trabajo de cantera y a su buen ojo a la hora de fichar foráneos. Y todo eso, con un presupuesto discreto. Si Xubi -alma máter del proyecto- y compañía consiguen cumplir con las exigencias económicas que conlleva el ascenso, el Valle del Urola tendrá dentro de unos meses un equipo en LEB Oro.

El Sammic ISB ha ganado 23 de los 30 partidos jugados para convertirse en el mejor conjunto de la categoría por delante de Cambados y de dos históricos como Lucentum y Granada, sus grandes rivales por ese primer puesto. En diciembre tenía un buen balance de 8-5 pero su verdadera explosión llegó a partir de ese momento: en las 17 jornadas finales, ha sumado 15 victorias, incluyendo la conseguida en Alicante que le otorgó definitivamente el cartel de favorito. Luego supo aguantar la presión del Cambados para asegurarse el liderato con una jornada de antelación.

Ayer, el equipo entrenado por Iker Bueno no se jugaba nada, pero buscó con empeño la victoria. Con empate a 65 en el marcador, una canasta de Karena, otra de Arenaza y dos tiros libres del pívot sentenciaron a favor de un Sammic ISB que contó de nuevo con una gran versión de Maiza y Dezelski. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902