Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Legazpi calienta motores para fiestas

Hoy tendrá lugar la subida a Korosti y también se disputarán partidos de pelota

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

legazpi- El sábado que viene arrancarán las fiestas de Santikutz y los legazpiarras están ya calentando motores. Este fin de semana tendrá lugar la subida a Korosti y se disputarán partidos de pelota.

La subida a Korosti, organizada por Legazpiko Gazte Asanblada con la colaboración del Ayuntamiento y de Goierriko Hitza, tendrá lugar hoy por la mañana. Los participantes saldrán a las 11.00 horas, desde la plaza. Se trata de una carrera popular y los organizadores animan a todos los vecinos a tomar parte.

Este año participarán por parejas, pero el que no encuentre pareja podrá participar en solitario. No habrá clasificación ni entrega de premios, aunque sí se tomarán los tiempos para satisfacer la curiosidad de los participantes.

Estos subirán a Korosti por el camino conocido como Mataburros. La longitud es de 2.800 metros y el desnivel a superar de 550 metros. Habrá avituallamiento líquido y sólido y, al finalizar la prueba, se celebrará una comida popular en la plaza. La inscripción se abrirá a las 10.00 horas y se cerrará a las 10.30. Los participantes deberán abonar 5 euros.

Junto con la subida a Korosti, Legazpiko Gazte Asanblada ha organizado dos charlas: la del martes la impartirán los montañeros del gaztetxe y el jueves hablarán sobre una expedición a los Andes. Las dos conferencias serán a las 20.00 horas, en el gaztetxe.

Hoy habrá también partidos de pelota del torneo infantil. A las 16.00 jugarán los prebenjamines: Markel Urbizu y Manex Elorza contra Ekain Iriarte y Aratz Iñurritegi y Ander Plazaola y Telmo Elgarresta contra Austin Peñagarikano y Aiur Ibáñez. En categoría benjamín, Nora Aizpurua y Danel Aizpurua jugarán contra Antton Odriozola e Iñigo Gómez y Danel Pildain y Oier Mediavilla contra Oier Altzelai y Peru Altzelai. En alevines, Iker Izagirre y Manex Larrañaga se enfrentarán a Alex Murciego y José Luis Díaz y Oier Ibarluzea y Unax Pérez a Aiert Losada y Unax Sudupe. Por último, en infantiles, Sasieta e Ibarluzea jugarán contra Ballina y Segurola y Leunda e Izagirre contra Ezama y Valdivielso.

Mañana se jugarán los partidos del torneo popular. A las 18.00 Ibar y Potolo se enfrentarán a Ioritz y Asier y a las 19.00 Txus y Látigo a Anartz y Peru. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902