Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
goierri

El sueño de jugar un mundial de fútbol sala, hecho realidad

el equipo femenino de fútbol sala de idiazabal representará a la selección vasca en el mundial que se celebrará en lloret de mar dentro de un mes

Un reportaje y fotografía de M. Aranburu - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Las jugadoras Amaia Oiarbide e Idoia Gorrotxategi posan junto a una de las huchas que han puesto para recaudar dinero.

Galería Noticia

Las jugadoras Amaia Oiarbide e Idoia Gorrotxategi posan junto a una de las huchas que han puesto para recaudar dinero.

Para todo deportista es un sueño poder participar en las más altas esferas y campeonatos, pero pocos suelen tener la fortuna de poder llegar a participar en ellos. Uno de los grupos que conseguirá hacer ese sueño realidad es el del equipo de fútbol sala femenino de Idiazabal, ya que han sido invitadas para que representen a la selección vasca en el mundial Women´s Futsal World Cup 2017 que se celebrará en la localidad catalana de Lloret de Mar desde el 17 de mayo hasta el 21.

“Cuando nos llamaron para decirnos que nos habían invitado al mundial nos sorprendió muchísimo porque no esperábamos nada así”, comentó la jugadora Amaia Oiarbide. La Federación de Álava fue la encargada de trasladarles la noticia y las sonrisas no tardaron en llegar. “Todas nos quedamos un poco en shockal principio”, añadió. Y no es para menos. En Goierri, en fútbol sala femenino siempre ha gozado de muy buen nivel, ejemplo de ello es, entre otros, el equipo de las ordiziarras que hoy en día juegan en segunda división nacional y que cuentan con jugadoras de un altísimo nivel. “Lo que nos sorprendió fue que las elegidas fuésemos nosotras, pero será todo un honor”, citó la también jugadora Idoia Gorrotxategi.

Enfrente tendrán a equipos de todo el mundo: de los Estados Unidos, India, Nueva Zelanda, Francia y África, entre otros. En cuanto al objetivo que se han marcado para el mundial, no van a poner metas: “Creemos que seremos el equipo más joven, por lo que haremos lo que se pueda. Ya sabemos que el nivel de todos los equipos será altísimo, pero haremos nuestro juego y veremos a ver que pasa”, contó Gorrotxategi.

El grupo ha demostrado una vez más que es uno de los mejores de la categoría, ya que a falta de algunos partidos ya han logrado proclamarse matemáticamente las vencedoras en la liga de Gipuzkoa. No es la primera vez que logran ese título y que ganan la Copa de Euskadi, que da la oportunidad de subir de categoría. “El año pasado ganamos la Copa de Euskadi, pero para poder subir de categoría necesitábamos de un dinero que no disponíamos”, detalló Gorrotxategi. “Creo que en nuestro caso, lo bueno que tenemos es que funcionamos muy bien como equipo, nos compenetramos muy bien. A nivel individual también hay calidad, pero el punto fuerte es que trabajamos en equipo”, subrayó Oiarbide.

ayuda económicaDespués de conocer su participación, el equipo comenzó a organizar todos los detalles del viaje. “La Federación nos ha facilitado algunas opciones, pero aun así necesitamos dinero para poder hacer frente a los gastos”, afirma Oiarbide. En total, viajarán catorce personas y estiman que necesitarían cerca de los 3.000 euros para poder cubrir todos los gastos de transporte y alojamiento. Para poder llegar a esa cifra han puesto en marcha una recaudación mediante la colocación de algunas huchas en distintos bares. En Idiazabal están en Odei, Xume, Xaloa, Pilarrenea y Ba-tzoki, en Beasain en Artzaienea, Kuluska y el hotel Igartza, en Lazkao en Koxkor, y en Zegama en Txanton y Mordoxka. “Cualquier aportación es bienvenida”, detallan. Además, también se puede obtener más información llamando al 634 410 225 o escribiendo al correo electrónico idiazabalf@gmail.com.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902