Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

El equipo de Egia vence en la VII Olimpiada de Gaztelekus

Unos 70 jóvenes tomaron parte en las actividades organizadas en la ikastola Arantzazuko Ama

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El equipo ganador de Egia, junto a los monitores y otros responsables.

Galería Noticia

El equipo ganador de Egia, junto a los monitores y otros responsables.

donostia- El equipo del gazteleku de Egia resultó ayer vencedor en la VII edición de las Olimpiadas de Gaztelekus de Donostia. El campeón mantuvo una reñida pugna con el equipo de Martutene y finalmente venció por solo dos puntos de diferencia. El pasado año, la copa de campeones fue a parar al equipo de Amara.

El campeonato dirigido a los asistentes habituales a los ocho gaztelekus de la capital guipuzcoana se desarrolló, como es habitual, en el patio de la ikastola Arantzazuko Ama de Martutene, en dos sesiones, que comenzaron a las 10.30 y las 15.30 horas. Distintas modalidades deportivas y juegos fueron organizados a lo largo de la jornada con el fin de animar a los chavales a adquirir hábitos de vida saludable, hacer ejercicio físico y seguir una alimentación sana. La educación para la participación, el compañerismo, la solidaridad y el trabajo son también objetivos de este campeonato lúdico.

En total, tomaron parte en la VII Olimpiada de Gaztelekus más de 70 adolescentes de entre 13 y 17 años llegados de los ocho centros juveniles. El año pasado se contabilizaron 60 participantes en las distintas pruebas. Los educadores acompañaron a los chicos y chicas y dinamizaron el desarrollo de las distintas actividades.

En la edición de ayer, los chavales compitieron en nuevas modalidades de juegos denominadas Kin Ball y Oh my got. También tomaron parte en otras pruebas más tradicionales como la yincana y el remo. Los participantes hicieron una parada para disfrutar de un almuerzo a base de fruta.

valoresEl responsable de los gaztelekus donostiarras, Rafa Buitrón, explicó que el objetivo de estas pruebas es que los jóvenes disfruten de las jornadas de vacaciones haciendo deporte y, además, pongan en práctica los valores que tratan de fomentar en los gaztelekus a lo largo de todo el curso.

En la entrega de premios tomó parte el concejal donostiarra Jon Insausti así como el presidente del Club de Remo Kaiarriba Donostiarra, Alberto López. Ambos hicieron hincapié en la importancia de practicar algún deporte y destacaron el interés del trabajo que se lleva a cabo en los gaztelekus con el fin de lograr este objetivo.

Junto con el reparto de la copa al campeón, los representantes de los clubs deportivos que acudieron a la entrega de premios sortearon diverso material deportivo, así como entradas para el partido entre el GBC y Leyva Coruña de anoche y para el próximo del Balonmano Bera Bera. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902