Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
buruntzaldea

Propuestas para empoderar a las mujeres de Andoain

La Escuela de Empoderamiento se pone en marcha con nuevas actividades

Marta San Sebastián - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La Educadora social, musicoterapeuta y rapera Nerea Lorón.

Galería Noticia

La Educadora social, musicoterapeuta y rapera Nerea Lorón.

Andoain- La Escuela de Empoderamiento de Andoain tiene preparado su programa de actividades y talleres con el fin de impulsar la participación social y política de las mujeres. A través del empoderamiento se persigue que las mujeres “tomen conciencia de sí mismas, de su autoestima y sus capacidades, recuperando el espacio que les corresponde”.

La batucada feminista, una actividad con gran aceptación, tendrá continuidad y las sesiones, en total 16, comenzarán el próximo lunes. La dinamizadora será Arantza Vicedo y el objetivo es “acercar a las participantes a la música y pasarlo bien, además de trabajar en común con otras mujeres para impulsar la creatividad y elevar la autoestima”.

Una de las novedades de esta temporada será el taller de rap feminista, de la mano de la conocida rapera navarra Nerea Lorón La Furia. Diplomada en Educación Social y profesora de musicoterapia, Nerea imparte talleres dirigidos a chicas jóvenes con el objetivo de despertarles la mirada feminista y con el propósito de que aprendan a identificar los mecanismos sexistas que suelen estar normalizados, y reflexionar sobre los mismos. Dirigirá 16 sesiones en Andoain a partir del lunes.

Una de las novedades de esta temporada es el curso de rap feminista de la mano de la conocida rapera navarra Nerea Lorón

Nerea Redondo se encargará de impartir las sesiones sobre emociones a partir del 11 de mayo (cinco sesiones). En este curso las participantes aprenderán a conocer sus emociones, a identificarlas y gestionarlas.

Esta temporada tampoco faltará un curso básico, el de autodefensa. Será en noviembre y servirá para que las mujeres aprendan a identificar las agresiones, analizar el origen y la construcción de la violencia en todos sus aspectos y sus consecuencias.

La última de las propuestas de la Escuela de Empoderamiento será crear un espacio grupal multicultural de mujeres de diversos orígenes. Las participantes se juntarán de mayo a diciembre semanalmente para compartir sobre la vivencia de la migración con el fin de “salir del aislamiento, conocer la sociedad vasca y dar a conocer su país”.

La participación en todas las actividades es gratuita y para inscribirse hay que llamar al teléfono 943 300 830 o escribir a la dirección sbarrenetxea@andoain.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902