Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Empresarios dicen no a la Hacienda catalana

Piden amparo al Defensor del Pueblo y aseguran que no darán sus datos para crear una agencia tributaria

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Varios empresarios catalanes han dicho no por la vía de los hechos a la creación de una agencia tributaria propia, tal y como aparece contemplado en la hoja de ruta de la Generalitat. Fue el presidente de Empresaris de Catalunya, José Bou, quien advirtió de que la mayoría de plataformas empresariales no facilitarán sus datos fiscales y de la Seguridad Social de sus trabajadores en el caso de que el Parlament apruebe la creación de una Hacienda propia, posibilidad que calificó de “ciencia ficción”.

Es más, Bou realizó estas declaraciones en la sede del Defensor del Pueblo, donde registró un documento pidiendo el amparo de la institución. El representante de los empresarios fue más allá y dijo que estos “no se quedarán con los brazos cruzados”. Así, explicó que, según un estudio propio, más del 60% de los integrantes de esta asociación, que representa a 400 compañías catalanas, estaría dispuesto a deslocalizar sus empresas e irse de Catalunya. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902