Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Indultos a la corrupción

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Indultos a la corrupciónelindultometro.es

Vivimos en unos tiempos en los que la corrupción política campa a sus anchas en todos los estamentos públicos. Un dato revelador es el que recoge El Indultometro, una interesante web que hace un repaso a las medidas de gracia concedidas por los diferentes gobiernos: 227 indultos a condenados por corrupción han sido concedidos desde 1996. Desvío de fondos públicos, cobro de comisiones, blanqueo de capitales son alguna de las perlas de la colección. Para que luego nos extrañemos de la impunidad.

Indra bajo sospechatwitter.com/agarzon

No es por buscar fantasmas, pero una de las empresas que se han registrado el pasado jueves en la Operación Lezo, sobre la financiación ilegal del PP, es Indra. Tal y como apunta en Twitter el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, esta multinacional es la que se ha encargado de la mayoría de los escrutinios de las elecciones generales en España. Creo que erraríamos si hablásemos de manipulación electoral, pero de confirmarse las pesquisas, la desconfianza inclina la balanza a no volver a confiarle estas tareas.

El AVE que no celebramostwitter.com/Renfe

Han trascurrido la friolera de 25 años desde que se inauguró el AVE, con la incomprensible ruta que parte de Madrid y llega a Sevilla. Fastos y boatos en la celebración, acude el presidente Rajoy, todo alegría y felicidad. A lo largo de estas dos décadas y media, el tren de alta velocidad ha ido extendiendo sus líneas a lo largo de toda la península. Sin embargo, Euskadi no es lugar para festejos, las constantes dilaciones han ido postergando una infraestructura imprescindible para nuestro futuro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902