Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La partida foral sube ante la pujanza del fútbol femenino

la real fue pionera en el estado al ofrecer a su plantel contratos profesionales

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Los 3.550.000 euros que la Diputación destinará al fútbol formativo en Gipuzkoa implican un incremento presupuestario respecto a años anteriores que Denis Itxaso explicó aludiendo a la pujanza de este deporte en su modalidad femenina. Cabe destacar que, así como en la masculina Real y Eibar conviven en la elite, lo mismo ocurre con las chicas txuri-urdin y las del Oiar-tzun. Jokin Aperribay quiso refrendar el compromiso del club blanquiazul con el fútbol femenino. “El nuestro es un proyecto que también crece en esta materia. Los últimos resultados del equipo están siendo muy buenos. Y en su día fuimos el primer club en hacer contratos profesionales a todas nuestras jugadoras. Hubo un momento en el que en la liga femenina había solo 24 contratos profesionales, y 20 de ellos correspondían a la Real”.

Diputación y Real coincidieron así en su apoyo al fútbol femenino, un hecho que también se dio en lo que respecta al modelo de multideporte por el que aboga el ente foral. “No perjudica a la Real ni a su entorno formativo, sino que lo alimenta y favorece. Existe una tendencia a creer que perjudica al club y a su cantera, pero no lo vemos así, y la propia Real es nuestra aliada en lo que respecta a esta percepción”, explicó Denis Itxaso. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902