Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La amenaza del Athletic “ni sorprende ni va a afectar”

aperribay defiende que sus intromisiones “no van a resquebrajar” la estructura de cantera

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Las palabras de Jokin Aperribay mostrando un evidente optimismo acerca de un futuro acuerdo con el Mariño contrastaron con las noticias llegadas desde Irun hace unos meses y que apuntaban a un pacto entre el club bidasotarra y el Athletic. Preguntado a este último respecto, el presidente txuri-urdin se mostró tajante. “No vamos a sorprendernos ahora si el Athletic viene a intentar relacionarse con clubes guipuzcoanos o a fichar jugadores. Ha pasado, pasa y pasará. Pero esto no va a resquebrajar la estructura del fútbol guipuzcoano”. Aperribay reiteró su confianza en alcanzar acuerdos con todos los clubes del territorio, incluido un Mariño que, destacó, “es además muy importante en materia de fútbol femenino”.

Previamente, aunque en términos menos concretos, Denis Itxaso ya se había referido indirectamente a la amenaza del club bilbaino. “En Gipuzkoa hacemos un esfuerzo económico y humano importante al apostar por generar vocaciones y talento. Abogamos por llevar a los chavales por un itinerario formativo natural, manteniéndoles en su entorno... Pero la industria futbolística es muy competitiva, y desde fuera del territorio se producen intentos de fichajes y de establecer convenios con clubes guipuzcoanos”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902