Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el técnico no se fía

Eusebio espera “al mejor Deportivo”

El técnico no se fía de la supuesta tranquilidad clasificatoria de los de Mel, que visitan mañana Anoeta

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Eusebio, durante un entrenamiento esta semana en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio, durante un entrenamiento esta semana en Zubieta.

donostia- Eusebio Sacristán tiene muy presente lo sucedido en el estadio de Riazor el pasado 5 de diciembre. La Real encajó allí una dura goleada (5-1) que el técnico vallisoletano se encargó ayer de recordar en Zubieta. Fue la derrota de mayor envergadura que ha sufrido el cuadro txuri-urdin esta temporada, circunstancia a la que cabe unir los buenos resultados logrados últimamente por el Deportivo, también citados ayer por el preparador blanquiazul. “Seguro que vienen con esa idea de certificar un objetivo que está muy cerca. Hay que respetar mucho al Deportivo porque cuenta con buenos jugadores, con transiciones en ataque, un buen doble pivote, centros de banda y la velocidad de Florin Andone”, dijo el técnico de la Real sobre un rival que se encuentra a un paso de certificar una permanencia que ya es virtual. “A ver cómo les afecta esta situación de mayor tranquilidad. Pensamos que nos vamos a enfrentar al mejor Deportivo”, indicó.

El técnico analizó también el cambio de entrenador en el Deportivo y señaló que Gaizka Garitano demostró con el 5-1 de la ida “haber estudiado muy bien a la Real”. “Supo castigarnos mucho”, aseguró el entrenador “txuri-urdin”, quien también tuvo palabras de elogio para Pepe Mel, actual inquilino del banquillo coruñés. “Con su incorporación buscaron la reacción en los puntos y la consiguieron, porque querían salir de situaciones complicadas, algo que están a punto de lograr. Garitano y Mel son grandes entrenadores”, señaló el preparador de La Seca, que espera mañana en Anoeta (12.00 horas) a un equipo gallego “reforzado anímicamente”.

Eusebio, a pesar de las dificultades que auguró ayer, está convencido de que su equipo logrará un triunfo que permita a la Real “recoger los frutos” del trabajo realizado durante la temporada y clasificarse para Europa. “Me gustan las declaraciones de los jugadores porque están en esa misma línea, concienciados al 100% en cada partido que va viniendo”, destacó Eusebio, quien pidió a su plantilla que “no se desenfoque” de esa meta porque ve al vestuario “con capacidad para merecerlo y conseguirlo”. En este sentido, el técnico utilizó el ejemplo del Celta, semifinalista europeo, para poner un ejemplo sobre la ilusión que espera generar. “Lo que están viviendo es muy bonito. Y nosotros también trabajamos para vivir momentos así”. - N.G.

imanol agirretxe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902