Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

S&P cree que la banca mediana está abocada a fusiones

Pronostica que







la estabilidad política

en el Estado podría favorecer los movimientos

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La agencia de calificación de riesgos Standard &Poor’s se ha sumado a la tesis del FMI de que es precisa una consolidación en el sector bancario español. Como se recordará, este pasado miércoles el FMI recomendó acometer fusiones como vía para impulsar una mejora de la eficiencia de los bancos españoles ya que pese a las mejoras efectuadas todavía mantienen un elevado nivel de préstamos morosos y una sobrecapacidad evidente en la red.

S&P ve factible iniciar un nuevo proceso de consolidación en el sector dada la mayor estabilidad del panorama político en España y cree que las entidades financieras medianas serían las más beneficiadas por un proceso de tales características, ahora que gran parte del ladrilloha sido “digerido”. El análisis figura en un informe que compara las diferencias en la banca española y la italiana. “Este año, dada la situación política más estable, podríamos ver un repunte de las fusiones”, señala la agencia de rating, que apuesta por que BMN (Banco Mare Nostrum) y Bankia, “podrían llevar a cabo el primer movimiento”. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902