Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Diputación impulsa ayudas para comercializar nuevos productos

El objetivo es salvar el salto entre los resultados de laboratorio y el producto esperado en el mercado

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Las ayudas están destinadas a favorecer la comercialización de los productos con carácter innovador.

Galería Noticia

Las ayudas están destinadas a favorecer la comercialización de los productos con carácter innovador.

donostia- El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado un programa de apoyo a las empresas para impulsar “la comercialización de nuevos productos”, con el objetivo de transformar tecnologías e iniciativas en fase de prototipo previo a la comercialización se conviertan en “productos y servicios viables para la fabricación industrial, adaptados a las exigencias del mercado”.

El Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial destinará este año una partida de 750.000 euros que tiene como objeto la incorporación al mercado de proyectos de carácter innovador. “Empresas y administraciones realizamos un importante esfuerzo por impulsar la I+D+i y, si bien el número y la calidad de los productos desarrollados es satisfactoria, se constata que los resultados en términos de lanzamiento no siempre son los esperados”, afirma la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru.

La convocatoria recién aprobada busca hacer frente a esa situación, para “poder afrontar con mayor facilidad lo que se denomina el valle de la muerte, es decir, el salto existente entre los resultados de laboratorio y el producto esperado en el mercado”.

Según Aizpuru, se apoyarán mediante esta convocatoria “productos en fase precomercial, productos que necesiten aún de desarrollos o adaptaciones, y proyectos preparados para la fabricación industrial” de forma que su salida al mercado sea “la más efectiva posible”.

Estos proyectos deberán incluirse en alguno de los siguientes supuestos: actividades I+D+i para finalizar el desarrollo del nuevo producto (diseño industrial, ingeniería de producto, validación de prototipo y rediseño), actividades I+D+i para industrializar el nuevo producto (estudio de industrialización, desarrollo de nuevos medios de producción, estudio de nuevos materiales, moldes o herramientas), y actividades de I+S+i para llevar al mercado el nuevo productor (patentabilidad, validación y homologación, propiedad industrial y patente). Los productos para los que se solicite la ayuda “deberán ser de carácter innovador”, lo que se acreditará si demuestran haber obtenido apoyos públicos significativos para su desarrollo en fases previas. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902