Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Creado para sentir

Honda ha cumplido su promesa: el último Civic, además de ser un turismo irreprochable a todos los niveles, posee un carácter deportivo que hará las delicias de los amantes de las sensaciones fuertes. Vuelve la emoción.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El nuevo Honda Civic combina como pocos diseño, deportividad y diversión con sentido práctico, eficiencia, espacio, confort, seguridad y equipamiento. Fotos: T.P.

El nuevo Honda Civic combina como pocos diseño, deportividad y diversión con sentido práctico, eficiencia, espacio, confort, seguridad y equipamiento. Fotos: T.P.

Galería Noticia

El nuevo Honda Civic combina como pocos diseño, deportividad y diversión con sentido práctico, eficiencia, espacio, confort, seguridad y equipamiento. Fotos: T.P.

Hay automóviles que se han creado para trasladar a personas de un lugar a otro de forma eficiente, cómoda, segura y con la máxima fiabilidad, como el Honda Civic de octava generación;otros en los que el diseño y el estilo deportivo priman por encima de cualquier consideración, sin renunciar para nada a las señas de identidad de la marca, como el anterior Honda Civic;y, por último, los hay que, por paradójico que pueda resultar, son capaces de aunarlo todo: espacio, confort, eficiencia, seguridad, prestaciones, deportividad, diseño atractivo y atrevido, carácter, equipamiento al máximo nivel en confort y conectividad y diversión, como el último Honda Civic, ya en su décima entrega.

Nosotros nos hemos puesto, gracias al concesionario oficial de la marca en Gipuzkoa, Auto Gelkor, ubicado en Astigarraga, a los mandos del modelo más potente, el provisto del motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo con cambio manual de seis marchas (también se ofrece con caja automática CVT), con 1.498 cc, cuatro cilindros, 182 CV a 5.500 rpm, 240 Nm de par máximo de 1.900 a 5.000 vueltas, 220 km/h de velocidad punta, 8,3 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, consumos homologados de 7,4 litros en ciudad, 4,9 en carretera y 5,8 en ciclo combinado y 1.307 kilogramos de peso en orden de marcha. Una mecánica que se ve acompañada por una carrocería de cinco puertas con 4,518 metros de largura, 1,799 de anchura, 1,434 de altura y 2,697 de distancia entre ejes, junto a un maletero de 420 litros con kit reparapinchazos o rueda de repuesto de emergencia opcional.

Todo ello combinado con el completísimo acabado Sport Plus, para el que se anuncia un precio de 28.880 euros, a los que restar la campaña de 1.800 euros y sumar los gastos de matriculación. Apuntar que el 1.5 Turbo está disponible desde 26.880 euros menos los 1.800 de campaña más gastos de matriculación y que el 1.0 de 129 CV, también de gasolina, desde 22.140 euros, menos 1.700 euros de campaña más los gastos de matrícula. A destacar que todas las versiones incluyen la máxima dotación en seguridad. En ella destacan el sistema de prevención y mitigación de impactos, la advertencia de cambio involuntario de carril, el mecanismo de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad de acuerdo a los topes legales de la vía, el control de crucero adaptativo inteligente, el avisador de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado, el control de estabilidad y tracción VSA, así como el control de presión de los neumáticos.

Como se ve, además de un coche ya con cierto tamaño y un equipamiento sencillamente sobresaliente a todos los niveles, el Civic ha mantenido e incrementado el espíritu deportivo de su predecesor. Es algo que se aprecia con solo acercarse a su imponente y llamativa carrocería. Está claro que no es un coche para tímidos, porque llama la atención allí adonde va, especialmente con el espectacular color rojo de la unidad de pruebas, sus preciosas llantas negras y el intimidador doble escape central cromado, ingredientes que anuncian desde el primer momento el talante verdaderamente deportivo de este Honda.

Luego, una vez entras dentro, los deliciosos asientos te recogen con unas formas y tacto sólido que te preparan para disfrutar de las curvas a pleno pulmón. El sonido de escape, el excelente rendimiento de un motor que lo hace todo a la perfección -lo mismo rodar por ciudad a velocidades legales que llegar hasta el corte en aceleraciones que disparan nuestro ritmo cardíaco- y la exquisita caja de cambios manual, con un tacto, dureza y recorrido muy de carreras y unos desarrollos acertadamente escogidos, aportan una respuesta mecánica irreprochable, como cabe esperar siempre de Honda. Sin embargo, aun siendo deliciosa, todavía me parece incluso mejor el comportamiento del bastidor. La rapidez de la dirección, con un tacto preciso y progresivo, el brillante trabajo de las suspensiones, además regulables, y la soberbia consistencia del chasis hacen que el uso deportivo del Civic, que parece ir mejor cuanto más le exigimos, sea todo un placer.

Y después, cuando queramos volver a mostrarnos como unos responsables padres o madres de familia, llevando a nuestra prole de un lugar a otro con el máximo confort, espacio interior y seguridad, el Civic estará allí, esperándonos, para cumplir con su cometido con las máximas garantías. No sé ustedes, pero si el Civic encaja en su presupuesto y no son víctimas de las dos tendencias imperantes hoy en día (monovolúmenes y SUV), yo me daría una vuelta a los mandos del último Honda. La experiencia merece la pena, porque es un coche creado para sentir.

las claves

HONDA CIVIC 1.5 VTEC TURBO SPORT PLUS

La décima generación del Civic toma lo mejor de sus dos predecesores y aúna sentido práctico con deportividad y diseño

La soberbia dotación en seguridad y conectividad hacen del Civic también un modelo idóneo para compradores exigentes


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902