Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera se juega la liga en cuadro

balonmano el conjunto donostiarra visita al segundo clasificado con ana isabel martínez, pero sin elorza, lópez, arrojeria ni fernández

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

La expedición del Super Amara Bera Bera, antes de partir ayer hacia A Guarda.

Galería Noticia

La expedición del Super Amara Bera Bera, antes de partir ayer hacia A Guarda.

donostia- El Super Amara Bera Bera afronta hoy en A Guarda un duelo vital en la lucha por el título de liga (18.00 horas). El conjunto guipuzcoano debe visitar la cancha del segundo clasificado de la liga, un Mecalia Atlético Guardés que tan solo tiene dos puntos que las guipuzcoanas y que, por lo tanto, podría arrebatar el primer puesto al equipo de Montse Puche. El Bera Bera, además, tendrá que disputar este encuentro lastrado por las lesiones. A las bajas ya conocidas de las centrales Alicia Fernández y Esther Arrojeria se han sumado estos días las ausencias de Marta López -con un esguince en el tobillo- y Patricia Elorza -con una rotura de fibras-. Por el contrario, Puche recuperará en este partido a la lateral Ana Isabel Martínez, que reaparecerá ante las gallegas tras haber permanecido cinco meses de baja a consecuencia de una lesión en su hombro. Así, el Super Amara encara un duelo de máxima dificultad.

Ana Isabel Martínez reaparecerá después de haber permanecido cinco meses de baja debido a su lesión en el hombro

El club donostiarra encabeza actualmente la clasificación de la División de Honor femenina con dos puntos de ventaja sobre el Atlético Guardés. Las gallegas, por lo tanto, intentarán lograr la victoria para igualar la puntuación de las guipuzcoanas. El average, además, también resultará determinante en este partido. El Bera Bera se impuso en Donostia al conjunto gallego con una diferencia de seis goles a su favor, por lo que, si el Mecalia gana por una renta mayor, se auparía hasta el liderato de la categoría. Y eso, a falta de otras cuatro jornadas para el final de la liga y con las guipuzcoanas con visitas pendientes tan complicadas como la pista del Rocasa.

El año pasado, el Bera Bera se proclamó campeón de liga con los mismos puntos que el Rocasa por superar el average de las canarias.

Montse Puche reconoció que el duelo entre su equipo y el Guardés llega “bajo unas circunstancias difíciles, no imposibles”. La entrenadora madrileña destacó el regreso de Ana Martínez y las bajas de Marta López y Elorza, que “varían el planteamiento original” y que obligarán a la plantilla a volver a adaptarse a las ausencias. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902