Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La presidenta madrileña remite su declaración por escrito

El juez Velasco entregó un formulario a Cristina
Cifuentes para que aportara su testimonio como testigo

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

Donostia- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, remitió ayer al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco su declaración por escrito como testigo en la Operación Lezo sobre corrupción en la gestión del Canal Isabel II. Fuentes del Gobierno madrileño confirmaron que a primera hora, como indicó el juez, quedó entregada la declaración que hizo Cifuentes desde su despacho una vez que el magistrado le entregara un cuestionario para rellenarlo.

El propio magistrado acudió ayer a la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño, para hacer entrega del formulario, para después pasar cerca de una hora en la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad, donde tomó declaración al portavoz del Gobierno y presidente del Canal, Ángel Garrido.

Ambos han tenido que prestar declaración en calidad de testigos después de que el año pasado enviaran un informe a la Fiscalía de la Audiencia Nacional elaborado por el Canal donde se habrían detectado “anomalías” en operaciones de algunas filiales del Canal en América Latina.

ComparecenciaEn este contexto, Podemos en la Asamblea de Madrid pidió la comparecencia de Cristina Cifuentes en el Pleno de la Cámara autonómica para que explique qué actuaciones llevará a cabo ante los actos corruptos que supuestamente protagonizó Ignacio González en su etapa al frente del Canal de Isabel II.

Desde el grupo parlamentario de la formación morada reclaman la comparecencia de Cifuentes en pleno al entender que es miembro del Consejo de Gobierno. Sin embargo, en pasadas legislaturas cuando se ha dado la misma circunstancia, se negó esta comparecencia por señalarse que el presidente no es miembro del Consejo de Gobierno sino que lo preside. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902