Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un policía muerto en un ataque en los Campos Elíseos

Un hombre aparcó su coche junto a una patrulla policial y comenzó a disparar siendo posteriormente abatido

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Lugar en el que se produjo el ataque.

Lugar en el que se produjo el ataque.

Galería Noticia

Lugar en el que se produjo el ataque.

parís- Un policía murió ayer y otros dos resultaron heridos de gravedad tras un tiroteo que se registró en los Campos Elíseos de París, Además, el presunto autor de los hechos fue abatido, indicaron fuentes oficiales.

En un primer momento, las autoridades no indicaron la naturaleza de los hechos que se registraron en la turística arteria de la capital francesa a tres días de la primera vuelta de las presidenciales. No obstante, la sección antiterrorista del tribunal de París abría una investigación sobre el incidente de los Campos Elíseos.

El autor del atentado aparcó su coche a la altura de una patrulla de Policía de control del tráfico en la que estaba un agente mientras el resto de la brigada había bajado, de acuerdo con el portavoz. El hombre abrió fuego con un arma automática y mató al policía, tras lo cual emprendió la huida a pie. En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos, antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó.

La Prefectura de Policía de París ordenó la inmediata evacuación de los Campos Elíseos y envió mensajes para pedir a los ciudadanos que evitaran el sector. Un importante dispositivo policial fue desplegado en el lugar y un helicóptero sobrevolaba el lugar del incidente.

Según la televisión BFMTV, el tiroteo tuvo lugar cerca de la tienda Mark and Spencer de la avenida sobre las 21.00 horas. La Policía registraba posteriormente el domicilio del atacante, situado en el este de París. Y es que el tirador abatido por la Policía era conocido por los servicios de seguridad.

El autor del tiroteo tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet. En declaraciones a la televisión BFMTV, señaló que el autor había disparado “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle. El Ministerio del Interior cerraba tres estaciones de metro de la línea 1 dentro del dispositivo de máxima seguridad.

El presidente François Hollande se reunía con el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el titular de Interior, Matthias Fekl, en un minigabinete de crisis.

En Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalaba, sobre el tiroteo de París: “Parece que se trata de un ataque terrorista”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902