Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La colaboración es positiva, unidos mejoramos nuestras capacidades”

Silvia Galán valora la iniciativa impulsada por Innobasque como vía para acceder a ideas que mejoran los negocios

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Silvia Galán durante su exposición de Koiki.

Silvia Galán durante su exposición de Koiki. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Silvia Galán durante su exposición de Koiki.

donostia- La responsable de la zona norte de la empresa Koiki, dedicada a la mensajería que emplea a discapacitados intelectuales, considera positivas este tipo de iniciativas por su potencial para ayudar a las microempresas a acceder a otras experiencias.

“Unidos mejoramos nuestras capacidades empresariales y nos da la oportunidad de crecer”, señala Galán, tras su primera experiencia en una iniciativa de estas características.

“Hay mucha preparación por detrás”, advierte para explicar que Innobasque Exchange no se reduce a una única jornada. “Te mandan información y te hacen un seguimiento” que asegura que la elección de los ponentes es la deseada.

En el caso de Koiki, su responsable de la zona norte explica que el objetivo era “la ampliación de contactos”. Esta firma cuenta con pequeños centros en Barcelona, Madrid y Euskadi, y pretende crear “una red a nivel nacional”. Para conseguirlo, Koiki se centra en establecer contactos con entidades sociales y empresas de transporte.

“Ha sido una experiencia muy positiva, porque se nos acercaron personas pertenecientes a muchos sectores como la formación o la empresa, y no solo de entidades sociales”, asegura Silvia Galán, quien considera que este es un primer paso para futuras colaboraciones.

Innobasque selecciona los proyectos que participan en cada edición de Innobasque Exchange en función de diversos criterios, y la responsable de la zona norte de la empresa de mensajería fundada por un vasco cree que “nuestra actividad enmarcada en la innovación social les interesó” y resultó útil para presentar propuestas de diferentes características.

“Yo vengo más del mundo social que del empresarial”, indica, lo que no le impidió realizar una exposición de seis minutos que generó el interés de los presentes con “conversaciones, reuniones bilaterales, intercambio de tarjetas...”. “Es muy positivo conocer a personas en tu misma situación por conocimientos y experiencia”, concluye. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902