Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fisac: “Nuestra mentalidad debe ser saber sufrir;no hay nada ganado”

El técnico del GBC admite que “tenemos la obligación de vencer”

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Porfi Fisac analizó ayer la especial cita de hoy y quiso dejar claro que aún queda un triunfo para garantizar el ascenso. “Me está costando bastante hacer entender al equipo que no hemos hecho nada todavía, que el rival es suficientemente difícil como para pensar que está ganado de antemano;nuestra mentalidad debe ser saber sufrir”, precisó el entrenador del GBC.

Por ello, hizo un llamamiento a la prudencia: “Llevo todo el año diciendo que hemos sido líderes en trabajar y en sacrificio y no hemos pretendidos ser otro tipo de líder, pero cada día nos hemos ido haciendo más grandes. Aunque si ahora nos confundimos y nos basamos en la clasificación, será un error. Debemos ser respetuosos con la gente que nos viene a ver y ser respetuosos con el baloncesto. Es algo que no podemos perder”.

En cualquier caso, el segoviano es consciente de que tienen la obligación de vencer: “Solo cuando los puedes conseguir debes luchar por los objetivos y ahora tenemos la obligación de ganar un partido que va a ser largo. Pero tenemos todas las opciones y vamos a ir por ellos”.

También apeló a la afición para tratar de lograr el necesario triunfo: “Necesidad tendremos porque habrá un rival que nos pondrá las cosas difíciles. Pero es el momento de que la grada dé un paso más y nos ayude si en algún momento lo necesitamos. Pase lo que pase, que se sientan orgullosos de lo que hemos hecho y de lo que vamos a hacer”.

También se refirió a los recuerdos del ascenso de 2006. “A nivel particular, no soy el mismo para nada, la tensión de entonces no la tengo, ha cambiado todo mucho como para pensar en similitudes. Es un hecho diferente. Pero mi función es más tranquilizarles y hacerles ver que en estos partidos es donde los jugadores se hacen grandes. Y saber que Coruña no nos lo va a poner nada fácil. Mi trabajo es ayudarles a que la ansiedad no les pese, porque no somos un grupo muy experto en este tipo de asuntos”.

Será un partido para jugar con la cabeza y el corazón: “Los nervios van a estar ahí, debemos saber convivir con eso y que no se vuelvan en contra, más que dedicarme a cuestiones tácticas. Esta semana solo intento eso y ponerle los pies en la tierra”.

Y reconoció que tiene una espina clavada del descenso del año pasado: “Sin duda. Es mi gran motivación;entonces me sentiré bien conmigo mismo”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902