Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Urola Kosta

Zumaia realizará un programa de prevención en ‘Santelmos’

Habrá educadores por las calles para reducir el consumo de alcohol entre adolescentes

Ane Roteta - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jóvenes participando en la arriada de la bandera de las fiestas de San Telmo hace unos años.

Galería Noticia

Jóvenes participando en la arriada de la bandera de las fiestas de San Telmo hace unos años.

Zumaia- Las fiestas de San Telmo comenzarán mañana en Zumaia y el Ayuntamiento presentó ayer el programa de prevención itinerante Botiltzarra que se dirigirá por primera vez durante las fiestas a los jóvenes del municipio con el fin de reducir el consumo del alcohol así como los riesgos que puede generar su ingesta.

Así, los educadores de la asociación Ai Laket!, divididos en tres grupos, serán los encargados de dirigirse a los jóvenes los días 22 y 29 de este mes y se establecerán en distintos puntos del municipio para dar información en torno al consumo de alcohol y repartir material específico para la reducción de riesgos por su consumo. Además de panfletos informativos, repartirán agua, comida y preservativos.

“Durante las fiestas, el consumo del alcohol crece notablemente, en especial entre los adolescentes y hemos considerado apropiado difundir entre ellos información en torno al alcohol y a los riesgos que puede producir su consumo”, explicó ayer Jon Iraola, concejal de Cultura y Fiestas.

Más allá de la prevención, dicho programa también trabaja las vías de la sensibilización o la convivencia, mediante consejos para reducir los riesgos de consumir alcohol en las vías públicas y recomendaciones para una adecuada convivencia. Asimismo, el programa da a conocer medidas para la reducción de riesgos en el consumo de bebidas alcohólicas y fomenta actitudes saludables y comportamientos responsables a la vez que ofrece diversas alternativas que no implican el consumo de alcohol. A este respecto, Iraola señaló que “durante las fiestas, el consumo de alcohol suele ser uno de los principales motivos de preocupación de los padres y las madres y mediante este programa, además de concienciar a la juventud, queremos dar respuesta a la inquietud que suscita este tema entre sus progenitores”.

Policía municipal las 24 horas Asimismo, el equipo de Gobierno ha hecho especial hincapié en la seguridad ciudadana desde el comienzo de legislatura, y por ello, volverá a ofrecer el servicio de la Policía Municipal durante 24 horas, al igual que el pasado año y lo hará los días 21, 22 y 23 así como el fin de semana de repetición de fiestas, es decir, los días 28, 29 y 30. Por otra parte, también realizará una campaña de sensibilización contra la violencia sexista y para ello repartirá pegatinas bajo el lema No es no, que también llevarán impreso los carteles que se pondrán en los bares del municipio. A la par que las pegatinas, las personas interesadas también podrán obtener las chapas con el punto lila en el Ayuntamiento y en los bares y comercios zumaiarras.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902