Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En marcha el XXIX Concurso Fotográfico de Zumaia

Será válido para clasificarse en el certamen Argizaiola y las obras pueden presentarse hasta el próximo 3 de julio

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Zumaia- El XXIX Concurso Fotográfico de Zumaia, organizado por el Ayuntamiento y por Distira Argazki Elkartea, ya está en marcha y este año se realizará en honor a Joxe Juan Azkue, fotógrafo de la asociación Distira que falleció el pasado año. El tema de esta edición será la arquitectura y los trabajos se podrán presentar en Alondegia (Erribera kalea, 23) hasta el próximo 3 de julio. Además, este año el concurso volverá a ser válido para clasificarse en el certamen Argizaiola.

El concurso está abierto a cualquier persona aficionada a la fotografía, pero el trabajo que se presente deberá ser fotografía monocroma, admitiéndose cualquier modalidad y técnica de laboratorio, así como de fotografía digital, aunque el soporte en el que se presenten las obras será en papel. Cada participante podrá presentar, como máximo, tres obras y las fotografías deberán ir montadas en soporte o passportout de 40x50 cm y el lado visible menor deberá ser como mínimo de 18 cm.

El jurado estará compuesto por personas de prestigio en el campo de la fotografía y el fallo se dará a conocer el 28 de julio a las 19.30 horas en la casa de cultura Alondegia y los premios se entregarán en ese mismo acto.

Tres premiosComo ya se ha indicado, los tres primeros clasificados del País Vasco obtendrán la clasificación para el certamen Argizaiola, y habrá tres premios para los primeros clasificados, de 500, 300 y 200 euros, respectivamente. Además, el mejor zumaiarra obtendrá un premio de 250 euros. Asimismo, con las mejores obras que seleccione el jurado se realizará una exposición en la Alondegia del 28 al 15 de agosto. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902