Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu retirará los contenedores de Iparragirre

Los vecinos tendrá que utilizar los puntos de recogida de Barrenkale y Elizalde

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

urretxu- El Ayuntamiento de Urretxu eliminará el punto de recogida de residuos domésticos de la calle Iparragirre. Estos contenedores están situados detrás de la iglesia de San Martín de Tours y se considera que no cumplen las condiciones de accesibilidad necesarias para su uso. Además, se han generado problemas de suciedad y olores. Los contenedores se retirarán el 2 de mayo y los vecinos de esta zona tendrán que utilizar los puntos de recogida de Barrenkale y Elizalde. Estos puntos serán reforzados.

El Ayuntamiento ha decidido eliminar el punto de recogida de la calle Iparragirre tras haber reflexionado acerca del tema con los técnicos de la mancomunidad Sasieta. Han llegado a la conclusión de que no cumplen las condiciones mínimas de accesibilidad.

Dicho problema se ha acentuado con la implantación del quinto contenedor con chip. La boca del contenedor queda pegada a la iglesia y ello dificulta el acceso a las personas mayores y a los vecinos con movilidad reducida. Además, los camiones tienen que hacer varias maniobras para poder descargar los contenedores.

Los contenedores se retirarán el 2 de mayo y, al no haber ningún lugar idóneo en el casco histórico, el Ayuntamiento reforzará los puntos de recogida de Barrenkale y Elizalde. También está analizando la posibilidad de implantar para este verano un nuevo punto de recogida en Barrenkale. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902