Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola garaia

Urretxu acogerá el sábado el festival Poligrafo Fest

Tocarán Perlak, Joao Tomba, Suzy&Los Quattro, Los Zopilotes Txirriaos y Sumisión City Blues

Asier Zaldua José Ramón Gómez - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El grupo de rock vitoriano Sumisión City Blues.

Galería Noticia

El grupo de rock vitoriano Sumisión City Blues.

urretxu- La plaza Gernikako Arbola de Urretxu acogerá este sábado la segunda edición del festival Poligrafo Fest. Este año tocarán Perlak, Joao Tomba, Suzy&Los Quattro, Los Zopilotes Txirriaos y Sumisión City Blues. La fiesta arrancará al mediodía con el concierto del grupo Perlak y después habrá una comida. El resto de los conciertos serán a partir de las 20.00 horas.

Perlak actuará a las 13.00 horas. Este grupo zarauztarra se creó en 2013. Tocan música post-punk, al estilo de bandas míticas como Joy Division, The Cure o Siouxsie and the Banshees. Tras el concierto de Perlak, tendrá lugar la comida popular. Habrá paella y pantxineta para todos los que lo deseen. Los tiques para la comida se han puesto a la venta en el bar Motz de Urretxu, a 15 euros.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, actuará el gallego Joao Tomba. Este músico se presenta en solitario, tan sólo acompañado por un radiocassette, que suena mientras él toca la guitarra. Canciones de amor desesperadas, pero abordadas siempre desde una perspectiva divertida.

Los restantes tres conciertos serán por la noche. A las 22.00 horas actuarán los barceloneses Suzy&Los Quattro. Este grupo toca power pop y punk. A las 23.30 horas se podrán escuchar las rancheras del grupo navarro Los Zopilotes Txirriaos y a las 1.00 actuará el grupo de rock vitoriano Sumisión City Blues.

Este festival lo organiza el colectivo Zarraparra de Urretxu y Zumarraga. Su objetivo es impulsar la música en directo y en esta ocasión han organizado un festival de lo más ecléctico. “Son grupos de estilos muy variados, pero todos son muy buenos. Hemos buscado la variedad”, ha comentado Gaizka Oiartzabal.

Este año no tocará ningún grupo del pueblo. “Hemos intentado meter alguna banda de Urretxu y Zumarraga en el cartel, pero la mayoría de los músicos no tienen locales de ensayo y, por lo tanto, no están en disposición de actuar”.

Todo indica que la situación va a mejorar. Los dos ayuntamientos van a habilitar varios locales de ensayo en Sarralde y han concedido una subvención de 5.500 euros a Zarraparra. “Vamos a organizar seis conciertos y dos festivales. De abril a noviembre, habrá practicamente un concierto al mes. En cuanto a los festivales, además de Poligrafo Fest, organizaremos otro en Zumarraga”.

El 6 de mayo tocará Cayman Kings, el 13 actuarán Lie Detectors, Harla, Horror y Petti ta Etxeko Uzta en Ei-tza, el 9 de junio Cabezafuego y Xabi No, el 2 de julio Alice Jane y Los Brazos y el 8 de julio Tonky de la Peña.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902