Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento dividirá la ciudad en tres zonas para la regulación de los alojamientos vacacionales

Los planes prevén cambiar el Plan General para la Parte Vieja y crear una ordenanza para el resto de la ciudad

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Ante la existencia de un número creciente de apartamentos turísticos en la ciudad, y las quejas de los vecinos de las zonas más afectadas, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para regular la implantación de estos negocios tratando de compaginar el fomento de la actividad económica con el respeto a la vida cotidiana.

Por el momento, el alcalde, Eneko Goia, informó en la última comisión de Urbanismo de que se modificará el Plan General con el fin de cambiar la actual normativa que rige en la Parte Vieja de modo que sea más restrictiva. Este será el barrio en el que más difícil resultará abrir un nuevo apartamento turístico, al menos, según las actuales intenciones del Consistorio.

Para el resto de la ciudad, el Ayuntamiento redactará una nueva ordenanza, con exigencias más o menos tajantes. El Centro, Gros y el paseo de Francia conformarán una zona que tendrá una regulación más estricta. El resto de la ciudad, en la que el Consistorio no desea restringir la apertura de estos establecimiento, será la segunda zona regulada en la ordenanza.

En los últimos tiempos, según un estudio elaborado por la dirección de Urbanismo del Ayuntamiento, un 1,5% de las viviendas de Donostia están convertidas en apartamentos turísticos. El índice varía según los barrios. En Miraconcha es el 10%, en la Parte Vieja, el 5,8%, y en la zona de Gros cercana al mar, el 6,2%. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902