Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Satorralaia presenta alegaciones al Metro

El movimiento afirma que el proyecto no ha cumplido con el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El movimiento vecinal Satorralaia ha presentado un conjunto de alegaciones al proyecto del Metro al que invitan se sumen adhesiones de los ciudadanos para realizar “un entrega colectiva” en la sede del Gobierno Vasco el próximo día 28, viernes, a las 11.00 horas.

Entre otras alegaciones, Satorraiala considera que el proyecto “no ha cumplido debidamente el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental” y que el proceso expropiatorio iniciado resulta “precipitado” al seguir pendiente la decisión del servicio de Costas que podría “condicionar su viabilidad”.

A su entender, el Metro “adolece del necesario amparo legal y de la debida justificación en relación al interés público “ y es disconforme con el Plan Territorial Sectorial de la Red Ferroviaria vigente. Consideran, además, que tampoco existe un “análisis riguroso de usuarios” que justifique esta apuesta. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902