Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar se incorpora al programa que mejora el uso de las medicinas

Está dirigido a las personas adscritas al Servicio de Ayuda a Domicilio con dificultades en el manejo de los medicamentos

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar se ha sumado al programa que desarrollan el departamento de Salud del Gobierno Vasco y los Colegios de Farmacéuticos con el objetivo de “mejorar el uso de los medicamentos de las personas adscritas al Servicio de Ayuda a Domicilio que tienen dificultades en el manejo de los medicamentos”.

Según explican desde el Consistorio, con este programa se pretende “facilitar el acceso al medicamento y el cumplimiento correcto del tratamiento, así como colaborar con el auxiliar domiciliario o cuidador en la adquisición, conservación y administración de medicamentos”.

Para ello, se utilizan como herramienta unos sistemas personalizados de dosificación (SPD) donde se disponen los comprimidos que el paciente debe tomar en cada momento del día, acompañados de la información necesaria para la correcta administración de la dosis.

La dirección de Servicios Sociales de cada Ayuntamiento selecciona a los usuarios participantes, que antes de su incorporación al programa tienen que dar su consentimiento. Posteriormente, el usuario elige la farmacia y se le realiza una entrevista para elaborar una ficha con toda la información relativa a la medicación que toma y los problemas de salud que tiene. Con una periodicidad quincenal o semanal, el farmacéutico prepara y entrega la medicación en las dosificaciones personalizados.

Con la incorporación de Eibar ya son 34 los pueblos de Gipuzkoa que toman parte en este programa. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902