Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 1.700 jóvenes vascos se instruyen en habilidades financieras básicas

El programa Finanzas para la Vida es un juego de simulación que facilita a los estudiantes adquirir competencias financieras

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- Cerca de 45 colegios vascos instruyen este curso lectivo a más de 1.700 jóvenes de trece a quince años en habilidades financieras básicas con el programa Finanzas para la Vida de Kutxabank. Integrado en la asignatura de Economía, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en más de 80 aulas del territorio, el programa es un juego de simulación participativo que facilita a los estudiantes adquirir competencias financieras al tiempo que se trabajan otras educativas como las matemáticas, las tecnologías digitales o la comunicación lingüística.

ingresos y gastosDesarrollada en la mayoría de las clases en euskera, la actividad se extiende a lo largo de tres o cuatro sesiones de una hora de duración, en las que se atiende a variables como los ingresos y los distintos tipo de gastos.

Según indicaron los responsables, los cerca de 1.200 alumnos inscritos en la primera edición del programa “lograron superar todas las expectativas”, pero “a finales del pasado mes de marzo ya se había superado esa cifra” y cerca de 1.300 alumnos de segundo ciclo de ESO habían participado en Finanzas para la Vida. Teniendo en cuenta el interés mostrado por los centros educativos, el número total de participantes del curso 2016-2017 superará “ampliamente” la cifra de los 1.700 inscritos.

La formación es calificada como una herramienta “buena” o “excelente” por el 100% de los alumnos, que estarían dispuestos a repetir la experiencia, si bien en un nivel de enseñanza superior.

Impulsado por Kutxabank, el programa ha duplicado el número de centros participantes con respecto al año anterior. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902