Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

El autor del atropello de Tudela condujo 4 kilómetros con la luna rota

El acusado confesó que tuvo que parar y retirarla porque “le estaban saltando los cristales a los ojos”

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Estado en el que quedó el turismo después del atropello.

Estado en el que quedó el turismo después del atropello. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Estado en el que quedó el turismo después del atropello.

PAMPLONA- Hasta que no se encontró a una distancia medianamente segura, el milagrés Abel L.C.P., de 28 años y autor del atropello mortal de Tudela, no se detuvo y retiró la luna delantera del turismo que se había resquebrajado completamente como consecuencia del impacto de los cuerpos de los tres jóvenes arrollados en el camino de la zona de Las Norias. Los restos del parabrisas fueron localizados más tarde por agentes de la Policía Foral en el camino del Motarrón a unos 4 kilómetros de distancia del lugar en el que fue arrollado fatalmente el zaragozano Carlos Pellejero Remacha, de 20 años.

Así consta en el atestado confeccionado policial que obra en poder del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela, en el que se indica la ubicación exacta en la que fueron encontrados los fragmentos del parabrisas que el propio investigado declaró haber desechado porque “le estaban saltando los cristales a los ojos”. “Me paré en un camino cuando iba hacia casa y quité la luna”, manifestó el martes en sede judicial el joven de Milagro imputado por los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro e imprudencia grave.

Un día después de que el propio investigado ingresase en prisión tras declarar en el juzgado que se había golpeado contra algo, pero no sabía contra qué, la Policía Foral difundió ayer imágenes del estado en el que fue localizado el turismo Citroen C4 en el garaje del domicilio familiar. El vehículo, propiedad del padre del joven, presentaba graves desperfectos en la carrocería, con marcas evidentes en el capó derivadas del triple atropello. También la luna presentaba daños considerables, muy fracturada y con un orificio provocado por la retirada de varios fragmentos que Abel L.C.P. decidió quitar para mejorar la visión durante su huida.

informe técnicoTras la toma de declaraciones a los testigos del suceso y las pertinentes diligencias de investigación llevadas a cabo hasta la fecha, los instructores del atestado de la Policía Foral realizarán durante las próximas semanas el informe técnico policial sobre la dinámica del accidente, con una reconstrucción detallada de lo ocurrido, la estimación de velocidad a la que se produjo el atropello mortal, etc., un informe que será remitido al juzgado en cuanto esté finalizado. - Jesús Morales


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902