Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Crecen un 6% las visitas a las oficinas de turismo vascas en Semana Santa

Las de Gipuzkoa fueron las que atendieron a un mayor número de visitantes, con 24.953 entre Jueves Santo y el Lunes de Pascua

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Turistas caminan por las calles de Donostia.

Galería Noticia

Turistas caminan por las calles de Donostia.

donostia- La Red Vasca de Oficinas de Turismo i-Tourbask ha recibido 58.443 visitas esta Semana Santa, lo que supone un incremento del 6% respecto a 2016.

El mayor número de visitas entre el pasado Jueves Santo y el Lunes de Pascua se ha concentrado en Gipuzkoa con 24.953, seguida de Bizkaia con 23.566, aunque ha sido este último territorio el que ha registrado un incremento porcentual más importante con un 12%.

En Araba el aumento más llamativo es el que se ha dado en la oficina de Laguardia, en la Rioja Alavesa, que ha superado los 3.000 visitantes, según los datos hechos públicos ayer por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

La consejería que dirige Alfredo Retortillo destacó, asimismo, el aumento tanto de turistas estatales como extranjeros, aunque subrayó el aumento en un 41 % de los visitantes foráneos con respecto al pasado año.

Al igual que en 2016, el listado de procedencia de los viajeros extranjeros lo ha encabezado Francia, seguido de Alemania, Reino Unido y EEUU, que este año ha superado a Italia y Argentina.

Entre los visitantes estatales el liderazgo se ha invertido y en esta ocasión los turistas catalanes se han situado por delante de los madrileños.

La directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Echevarria, destacó el aumento en un 68% del consumo de los paquetes de “experiencias” que se han ofertado desde las áreas de turismo con una selección de actividades y excursiones de fin de semana para poder disfrutar de Euskadi desde otra perspectiva.

Las experiencias de mayor éxito han sido la ruta en barco por San Juan de Gaztelugatxe;las visitas a la catedral de Gasteiz;ser pastor por un día y la ruta del Flysch de Zumaia.

Las informaciones más demandadas por los turistas hacían referencia a los mapas y puntos de interés turístico, así como las vinculadas con la enogastronomía, actividades culturales, transportes y el turismo de naturaleza. Este año también ha destacado la solicitud de información sobre el Camino Ignaciano.

promoción en catalunyaPor otro lado, Euskadi presentará este fin de semana su oferta turística en la feria BTravel que desde mañana hasta el domingo se celebra en Barcelona con el objetivo de atraer la atención del mercado catalán, uno de los más importantes para el turismo vasco, ya que supone el 9,3% del total de visitantes que recibe Euskadi.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco informó de que durante este fin de semana el expositor que Euskadi va a instalar en esta feria ofrecerá información sobre las novedades y recursos más interesantes para este mercado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902