Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El día que Lezo fue ‘trending topic’

La Policía española bautiza el operativo contra Ignacio González como ‘Operación Lezo’

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ignacio González.

Ignacio González. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ignacio González.

donostia- No por ser siempre peculiares los nombres de las operaciones policiales dejan de sorprender. La denominación con el que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Policía española bautizó el operativo con el que arrestó ayer entre otros al expresidente madrileño Ignacio González es de esos que llaman la atención: Operación Lezo. Pero ¿qué tiene que ver la localidad de Oarsoaldea con las presuntas corrupciones del PP?

Pues salvo que se demuestre lo contrario, nada. ¿Por qué, entonces, Operación Lezo? La UCO optó por este nombre por el almirante guipuzcoano Blas de Lezo, que pese a perder la pierna izquierda, el ojo izquierdo por un cañonazo y y recibir un balazo en el brazo derecho, fue uno de los grandes artífices de la defensa de la entonces española Cartagena de Indias (actual Colombia) frente a la armada inglesa en 1741.

Años después, esta ciudad colombiana fue el escenario en el que los detectives de la trama pillaron cómo tres directivos de la sociedad pública Canal de Isabel II entraban con bolsas blancas en una vivienda y salían sin ellas. Años después de que Blas de Lezo perdiera lo que perdió en Cartagena de Indias, Ignacio González fue detenido y Lezo, sin Blas, fue trending topic en las redes sociales. - J. Arretxe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902