Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Matices sobre la declaración de Rajoy

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Muchos medios de comunicación recogen la noticia, los gubernamentales la intentan arrinconar en sus informativos, pero aun así aparece en su parrilla: el presidente del Gobierno español declarará como testigo en una de las tramas de corrupción que inundan su partido, el caso Gürtel. Sin embargo, en muchos casos al mensaje le pierde la forma, obviando el contenido. No se le debe quitar un ápice de importancia a su declaración por el hecho de que acuda en persona, por plasma o con señales de humo.

La detención por la Guardia Civil del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), por el desvío de fondos del Canal Isabel II, ha subido como la espuma en las listas de popularidad de Twitter. Pasado el escándalo de la compra de un ático en Málaga, que supuestamente formaba parte de una operación de blanqueo de capitales, el irónico tuitero Moe de Triana apunta ahora con la sorna que le caracteriza, que “deja el ático para irse a un todo incluido”, en referencia a su inminente entrada en prisión.

El Gobierno español acaba de nombrar a un nuevo jefe de la Policía Nacional en Cantabria... y el recién ascendido es Héctor Moreno, un miembro del cuerpo que fue condenado por torturas y detención ilegal en 1994 por la Audiencia Provincial de Madrid y cuya pena fue conmutada por el Gobierno de José María Aznar en 1998. Es difícil justificar las razones para el indulto, pero resulta aún más inquietante entender la “muchísima confianza” depositada en él por el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902