Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real demandará a Telefónica por impago

juicio el club le reclama dos millones de euros por una cláusula del contrato de televisión

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La Real tiene pensado demandar el cobro de dos millones de euros a Telefónica por una cláusula en el contrato que firmaron para la temporada 2015-16, antes de que se centralizara la venta de las retransmisiones por parte de LaLiga, según publicó ayer Palco 23.

La entidad realista confía en poder llegar a un acuerdo amistoso con el grupo de telecomunicaciones, aunque el 30 de marzo de 2017 aún no se había alcanzado una entente.

El origen del conflicto está en una cláusula del contrato por la que Telefónica pagaría los citados dos millones de euros “en el supuesto de que en cualquier momento de vigencia del presente contrato se modificase el actual sistema de explotación de los derechos audiovisuales de los diferentes clubes de fútbol y se estableciera un modelo de venta centralizada o conjunta”. Según la versión de la Real, Telefónica considera que “al no entrar plenamente en vigor el Real Decreto hasta la 2016-2017, dicha cantidad no procedía”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902