Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La ingeniería Onddi contrata con el aeropuerto de Acapulco

Participará en las obras de la nueva terminal con la construcción de una estructura metálica

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aspecto exterior del aeropuerto mexicano de Acapulco.

Galería Noticia

Aspecto exterior del aeropuerto mexicano de Acapulco.

donostia- La ingeniería guipuzcoana Onddi continúa su expansión internacional con la adjudicación de un nuevo contrato en México. En este caso, participará en la construcción de la nueva terminal aeroportuaria de Acapulco, en la que se invertirán cerca de 28 millones de euros. Las obras comenzarán el próximo mes de mayo con el objetivo de finalizarlas para el segundo trimestre de 2018.

Según ha explicado la compañía, la terminal ocupará un área de 18.000 metros cuadrados y prevé atender hasta a 1,3 millones de viajeros al año. La firma guipuzcoana construirá una estructura metálica de 10.000 metros cuadrados en la nave principal del edificio, así como dos marquesinas de entrada de 360 metros cuadrados cada una. El presupuesto de Onddi para esta obra, cuya adjudicataria general es la compañía mexicana ICA, se acerca al millón de euros.

Con esta obra del aeropuerto de Acapulco la firma oñatiarra consolida su presencia en los mercados nacional e internacional. En este sentido, Onddi está a punto de cerrar otro acuerdo para la construcción de dos hangares en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Por otra parte, la ingeniería guipuzcoana continúa con la construcción de la estructura metálica de las estaciones de la línea 2 del Metro de Panamá. En estos momentos ya se ha iniciado la ejecución de la obra de la tercera estación. El proyecto tiene cerca de 70.000 metros cuadrados de estructura que sustentarán las 16 estaciones del recorrido de dicha línea.

Onddi es la cabeza visible de estas obras en la que participan una decena de empresas auxiliares de calderería, mecanizado y pintura de Euskadi. Su plantilla, que comenzó con cuatro personas, ha aumentado hasta las catorce actuales y crecerá hasta 20 con las nuevas incorporaciones. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902