Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Primera jornada con pocas olas

COMPETICIÓN | Los guipuzcoanos Iker Amatriain y Lander dávila lograron acceder a la tercera ronda en una sesión en la que nadie pudo disfrutar de buenas olas debido al viento norte

Iñaki Egibar Ruben Plaza - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La joven promesa zarauztarra Iker Amatriain sale contento del agua tras haber ganado su manga.

Galería Noticia

La joven promesa zarauztarra Iker Amatriain sale contento del agua tras haber ganado su manga.

donostia- Lo más destacado de la primera jornada del Pro Zarautz 2017 fue la ausencia de buenas olas, aunque las buenas actuaciones de surfistas locales como Lander Dávila o Iker Amatriain (hijo de Ibon Amatriain, uno de los mejores guipuzcoanos en surfear olas gigantes de la historia), dejaron un buen sabor de boca. Los surfistas zarauztarras aprovecharon el buen conocimiento del spot para sacar el mayor provecho posible a una olas que durante toda la sesión rondaron el medio metro de altura. El donostiarra Norman Landa no tuvo la misma suerte y cayó eliminado en segunda ronda, por lo que hoy no competirá en la tercera, fase en la que entrarán en competición tanto Aritz Aranburu como el resto de cabezas de serie, además de los wildcard Hodei Collazo, Imanol Yeregi y Rubén Vitoria.

Según explicó Mikel Zalakain, el jefe de jueces de la World Surf League, “de momento, la clave está en elegir bien la ola y encontrar la buena”. Además, añadió que “se ha cumplido con la previsión: olas con viento y una dirección bastante anortada”.

A pesar de las complicadas condiciones, algunos riders consiguieron buenas valoraciones por parte de los jueces. Las mejores cabalgadas de la jornada las firmaron el estadounidense Eithan Osborne, los franceses Aldric God, Marco Mignot y Charly Quivront y el Brasileño Mateus Herdy, quien sacó el máximo provecho a su ola alcanzando los 9,37 puntos de valoración por parte de los jueces. Hoy el check-in femenino es a las 9.00 horas y el masculino a las 10.30.

AficiónEl primer día de competición vino acompañado de un sol primaveral que propició que un buen número de espectadores se animara a acercarse a la playa de Zarautz para seguir la jornada. Maialen Sáez, la presidenta de la GSF, dijo que “según pasen los días habrá más seguidores;el sábado esperamos muchísima gente”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902