Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Juventus impone su ley

DECEPCIÓN eL BARCELONA FUE INCAPAZ DE METERSE EN LA ELIMINATORIA ANTE UN GRAN PARTIDO DE LOS ITALIANOS

Francisco Ávila Alberto Estévez - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bonucci, Chiellini y Barzagli, la vieja guardia italiana, celebra el pase a semifinales ante la decepción de Piqué.

Galería Noticia

Bonucci, Chiellini y Barzagli, la vieja guardia italiana, celebra el pase a semifinales ante la decepción de Piqué.

FC Barcelona 0

Juventus 0

FC BARCELONA Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Alba;Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.58), Iniesta;Messi, Suárez y Neymar.

JUVENTUS Buffon;Alves, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro;Khedira, Pjanic;Cuadrado (Lemina, min.83), Dybala (Barzagli, min.74), Mandzukic;e Higuaín (Asamoah, min.88).


Árbitro Björn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (min.41), Neymar (min.44), Chiellini (min.57) y a Khedira (min.64).

Estadio Camp Nou, ante 96.290 espectadores.

BARCELONA- No hubo segundo milagro en el Camp Nou, donde el Barcelona, en el último partido europeo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, empató sin goles y fue incapaz de remontar el 3-0 que se trajo de Turín frente a un sólido Juventus que controló en todo el momento el partido y nunca vio peligrar su pase a las semifinales.

Fue hoy otro equipo diferente el Barça, con más tensión competitiva, pero eso no le bastó. El lastre del partido de ida fue demasiado pesado y pese a que lo intentaron de todas las maneras (20 remates), los azulgranas no estuvieron nada acertados (dos tiros entre los tres palos).

Quienes pensaron que el partido podía ser un calco del vivido hace más de un mes ante el París Saint Germain se equivocaron. Ni la Juve jugó como los parisinos ni el planteamiento de Allegri fue el de Emery.

Fueron a buscar los juventinos al Barça desde el inicio. Forzaron las pérdidas de los azulgranas y se encontraron con un árbitro que dejó jugar mucho, lo cual descontroló inicialmente al equipo de Luis Enrique frente a un rival muy físico.

Recuperaba el Juventus y salía a contra con la velocidad de Dybala o de Cuadrado y tenía la referencia de Higuaín en ataque. El argentino fue el primero que lo intentó, pero a partir del minuto 15 las cosas cambiaron.

Empezó el Barça a ver el camino. Busquets recuperaba cada vez más cerca del campo de los turineses, el juego se centraba en la banda izquierda con Neymar y Jordi Alba como protagonistas, Messi buscó el balón e Iniesta también reclamó su cuota.

Consumido el primer capítulo, el Barcelona sabía que necesitaba algo más para intentar inquietar a un rival con mucho oficio. Luis Enrique, como hacía Cruyff con Alexanko, ordenó a Piqué jugar de improvisado delantero durante muchos minutos. Pero no surtió efecto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902