Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Celta, a 90 minutos de hacer historia en Europa

liga europa el conjunto de berizzo se mide al genk con la ventaja de un gol

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Genk (Bélgica)El poderío ofensivo del Genk pondrá a prueba la mínima ventaja del Celta de Vigo (3-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, en un duelo que se espera de alta intensidad en el Luminus Arena, donde el conjunto dirigido por Eduardo Toto Berizzo buscará entrar en la historia del club.

Es el asalto definitivo a las semifinales, ronda que nunca alcanzó el equipo vigués en una competición continental. Lo rozó en tres ocasiones con el EuroCelta que lideraban los rusos Mostovoi y Karpin, pero el Olympique de Marsellla, Lens y Barcelona lo evitaron.

Ahora el oponente es el rejuvenecido Genk que dirige Albert Stuivenberg, un equipo tan débil en defensa como feroz en ataque. En las bandas tiene dos puñales;por el centro, donde destaca el español Pozuelo, jugadores de mucha calidad;y arriba un tanque llamado Samatta que creó numerosos problemas a la defensa del Celta en el partido de ida.

Son suficientes recursos para que los pupilos de Berizzo no se sientan favoritos. Pero no los únicos. El Genk está invicto este curso en su estadio, con un balance positivo de siete victorias y un empate. Y en la mente de muchos celtistas todavía está el palo vivido en Mendizorroza, donde un gol de Edgar Méndez en el minuto 82 privó a su equipo de jugar una nueva final de la Copa del Rey, después de que en Vigo no pasase del empate sin goles ante el Alavés de Pelegrino.

En la última jornada de la competición doméstica, el Genk ganó 0-3 al Courtrai en el play-off de final de temporada liguera, lo que le refuerza como líder de su grupo en la fase definitiva del campeonato belga tras finalizar la fase regular del torneo doméstico en la octava posición. - Efe

liga europa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902