Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Pro Zarautz 2017 es más que surf

La organización del evento busca fomentar la cultura del surf a través de diversos eventos durante la semana

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Vista general del centro de operaciones del Zarautz Pro 2017, en la playa zarauztarra.

Galería Noticia

Vista general del centro de operaciones del Zarautz Pro 2017, en la playa zarauztarra.

La organización del Pro Zarautz 2017 quiere que el campeonato de surf no sea simplemente una competición y tiene el foco puesto en fomentar la cultura del surf.

Según explica Maialen Sáez, la presidenta de la Gipuzkoako Surf Federazioa, “es la primera vez que se pone en marcha la cultura del surf en un campeonato. Y la idea es que todos los campeonatos vayan con cultura”. El surf es más que un simple deporte de agua y es el estilo de vida de muchos de los participantes en la prueba que se está llevando a cabo en Zarautz. “Nos referimos a sacar de nuestros federados todos los artistas que haya”, añade.

El martes, en el recibimiento de los surfistas, “hicimos una sesión de cine. Se habló de Axi Muniain, que ha surfeado olas muy grandes como Jaws y Mavericks (algo poco habitual entre la gente de aquí), y de Gallo (Aitor Francesena), que ha sido campeón del mundo de surf para invidentes”.

“Agradecimos a todos nuestros patrocinadores su apoyo, entre los que está NOTICIAS DE GIPUZKOA como colaborador, y también a las instituciones”, continúa la presidenta de la GSF, que comenta que el martes “nos juntamos todos en el cine Modelo haciendo un guiño al surf y su cultura”. Todas las tardes habrá eventos que fomentarán la cultura del surf y ayer continuaron con proyecciones de Aritz Aranburu, Emakumeak Surflari y Calcuta Ondoan. Y hoy, a las 19.00 horas, “hay un concierto de Filipe Bittencourt, que es federado”.

“La idea es dar un valor añadido a la gente que está federada, no queremos simplemente ser su seguro”, concluye Sáez. - I. Egibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902