Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El Eibar está arriba por sus méritos”

Athletic Susaeta, que el lunes se medirá al equipo de su localidad, reconoce que “su nivel es muy alto”

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

lezama- Markel Susaeta, eibarrés de nacimiento, considera que el Eibar, equipo al que se medirá el lunes en Ipurua, está “con todo merecimiento” en la parte alta de la tabla clasificatoria.

“En Primera hacía buenas primeras vueltas, pero luego igual se les hacía muy larga la temporada. Este año es totalmente diferente. Han cogido una regularidad y están manteniendo el nivel muy alto. Están en un buen momento porque hacen rotaciones y los que entran juegan bien o mejor. Están ahí arriba con todo merecimiento”, resumió el jugador guipuzcoano del Athletic el curso armero.

“Los laterales juegan con mucha profundidad, el centro del campo con mucho sentido y los de arriba con mucha confianza”, continuó, aunque avanzando que el equipo rojiblanco intentará “contrarrestar” esas virtudes y “aprovechar las ocasiones” que se le presenten en un partido que ve clave en la pelea europea de ambos equipos y en la que también está metida la Real.

Susaeta barrunta el lunes “un partido de ritmo muy alto porque los dos equipos le metemos mucha intensidad a los partidos”. “Ellos en casa están con mucha confianza, son un bloque muy fuerte y si queremos sacar algo positivo tendremos que hacer un partido muy, muy bueno”, consideró.

“El Eibar es un rival directo que está a tres puntos y al que si le ganamos, le meteríamos seis puntos y el golaveraje y sería una diferencia bastante grande a falta de cinco partidos”, destacó.

“Depender de nosotros mismos para jugar en Europa a estas alturas era lo que buscábamos desde principio de temporada. Los últimos años es costumbre que juguemos en Europa, este año también están saliendo las cosas bien y esperamos el año que viene volver a jugar en Europa”, se congratuló.

Susaeta cree, además, que el Athletic está “en uno de los mejores momentos de la temporada”. Quizás por ello no dio demasiada trascendencia a que cuatro de los seis partidos que les quedan sean a domicilio. “Al final el calendario da igual, tienes que jugar en todos los campos”, señaló. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902